Chile tiene que construir su futuro desde su identidad cristiana, afirma el Papa a obispos

Chile tiene que construir su futuro desde su identidad cristiana, afirma el Papa a obispos
Papa Francisco / Crédito: Bohumil Petrick - ACI Prensa

Los obispos de Chile concluyeron su visita ad limina y destacaron que en su encuentro, el Papa Francisco los animó a construir el futuro del país desde la identidad cristiana con la cual está forjado el pueblo de Chile.

"La identidad del pueblo de Chile se ha elaborado desde el Evangelio de Jesucristo y que desde esa identidad tiene que construir su futuro, protegiendo la vida y la dignidad de todos los seres humanos que habitan en nuestro país", afirmó el Santo Padre, según el comunicado emitido el 28 de febrero por la Conferencia Episcopal de Chile.

El Papa Francisco, indicaron, "ha subrayado que la cultura contemporánea sufre de una gran orfandad paterna y que pareciera que en vez de progresar en cercanía entre los seres humanos, nos estamos separando cada vez más". 

"Nos invitó a reflexionar críticamente sobre la superficialidad y el intelectualismo fácil que se extiende con rapidez en diversas partes del mundo y también en nuestra Iglesia, sobre todo en temas relevantes para la vida humana y la sociedad. Nos animó a enfrentar los desafíos a través del diálogo franco y con buen espíritu", agregaron.

El Santo Padre pidió trabajar especialmente por "los jóvenes, los ancianos, los pueblos originarios, los pobres y aquellos que se encuentran al margen de la sociedad" y destacó que la "piedad popular, de evidente corte mariano y la mujer son fundamentales".

Durante la visita ad limina realizada entre el 20 y 28 de febrero, los obispos peregrinaron a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo; celebraron Eucaristías en las basílicas mayores de Roma junto al Papa Francisco; tuvieron reuniones de reflexión y diálogo con el Santo Padre y los distintos dicasterios y visitaron al Papa emérito Benedicto XVI.

Más en América

El encuentro entre el Papa emérito y una pequeña delegación de obispos, encabezada por el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, se dio en los jardines del Vaticano durante cerca de 20 minutos.

El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, comentó a comunicaciones del Arzobispado de Santiago que al Papa Benedicto XVI se le vio "muy vital y estaba muy contento con la visita".

También, el Papa emérito recordó a algunos conocidos suyos en Chile, como el Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina; Mons. Antonio Moreno y el Obispo emérito de la Diócesis de Villarrica, Mons. Sixto Parzinger.

Lea el comunicado completo AQUI

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.