22 de junio de 2021 - 6:21 PM

Chile rezará el Rosario de la Esperanza por la redacción de la nueva Constitución

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Un Rosario por Chile.
Imagen referencial. Crédito: Un Rosario por Chile.

A partir del miércoles 23 de junio y todos los miércoles a las 7:15 p.m. se realizará el “Rosario de la Esperanza”, con el fin de que el Espíritu Santo guíe el trabajo de quienes redactarán una nueva Constitución para Chile.

La actividad invita a orar por las 155 personas que fueron electas el 15 y 16 de mayo como miembros de la Convención Constitucional, organismo que redactará la Carta Magna que reemplazará la que está vigente desde 1980.

Un Rosario por Chile es el grupo laico que impulsa esta cruzada de oración a nivel nacional desde diciembre de 2020, luego de que el país aprobó en un plebiscito la realización del proceso constituyente.

La primera reunión de los miembros de la Convención Constitucional se realizará el próximo 4 de julio. En esa primera sesión se escogerá el presidente y vicepresidente que liderarán el proceso.

Además de pedir al Espíritu Santo que “guíe el trabajo de los constituyentes electos”, se rezará por “la santificación de los sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y religiosas” y por las “necesidades particulares de todos los que se unan a rezar”, describe la nota de prensa. 

“Allí donde las capacidades humanas no bastan, los católicos sabemos por experiencia de siglos que Dios y la Virgen obran maravillas”.

“Estamos seguros que si somos perseverantes” en la oración de este “poderoso Rosario de la Esperanza, todas las súplicas recibirán respuesta”, describen los organizadores.

“Les invitamos a dar un salto de confianza desde la fe, que puede mover montañas. Todos necesitamos el cálido abrazo, el consuelo, la íntima experiencia de encuentro con Dios o incluso un auténtico milagro, que la oración expresada con fe y amor hacen posible”.

Los interesados en participar de la oración del rosario deben contactarse con el celular +56 987325476 para recibir la pauta.

Esta será transmitida por el canal de YouTube de Un Rosario por Chile o por Radio María en la 89.3 FM.

Etiquetas: Chile, Rosario, Constitución, plebiscito, Un Rosario por Chile, redacción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios