12 de enero de 2015 6:17 pm

Chile: Jóvenes católicos se forman para liderar en la política

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla de sitio web escuelasdelideres.cl
Captura de pantalla de sitio web escuelasdelideres.cl

En medio de los diversos desafíos y problemáticas que enfrenta Chile en el ámbito político, económico y social, un grupo de jóvenes ha decidido prepararse para ser luz en medio del mundo siguiendo el Evangelio.

A fines de diciembre de 2014 se constituyó la Academia de Líderes Católicos, conformada por tres universidades: La Pontificia Universidad Católica, la Universidad Finis Terrae y la Universidad San Sebastián.

Esta iniciativa tiene sus raíces en la Escuela de Líderes Católicos para la formación de jóvenes con vocación de servicio público, que desde hace ocho años ha formado a más de tres mil jóvenes secundarios y universitarios en 10 diócesis de Chile.

La propuesta ha contado con la participación entusiasta de políticos católicos de todos los partidos y ha sido apoyada e impulsada fuertemente por varios obispos y cardenales de la Iglesia en Chile.

Entre estos se cuenta el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; el Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina; el Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel; y el Obispo de Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic.

José Antonio Rosas, director nacional de la Escuela de Líderes Católicos, destacó que “el objetivo de la Academia es dar herramientas a católicos que sientan la vocación de la vida pública y de allí se desprenden varias líneas de formación”.

Agregó que el corazón de esta formación es la Doctrina Social de la Iglesia por medio de talleres prácticos, talleres de oratoria, de negociación, de debate, de relaciones humanas, de inteligencia emocional y conversaciones con políticos católicos.

Hay cursos para secundarios, universitarios y profesionales.

Para más información, puede ingresar a: www.escuelasdelideres.cl

Etiquetas: Chile, jóvenes, Política y Católicos, Iglesia en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios