Chile: Joven médico provida entrega a presidenta Bachelet carta contra ley del aborto

Chile: Joven médico provida entrega a presidenta Bachelet carta contra ley del aborto
Inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos en la salud pública de Chile / Crédito: Sebastián Rodríguez (Prensa Presidencia)

Durante la ceremonia de inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos en la salud pública de Chile, una joven médico entregó a la presidente Michelle Bachelet una carta de rechazo a la ley de despenalización del aborto en tres causales.

Se trata de Angeli López, médico cirujano de la Universidad Diego Portales que recibió una de las becas de especialización y será Médico General de Zona en Arauco.

La joven intervino cuando Bachelet iba a iniciar su discurso. La mandataria le respondió: "¿Te puedo pedir un favor? Después me la pasas (la carta), porque estamos en otra cosa aquí. Respeto tu pensamiento, pero también respetemos a todos los que están acá, ¿te parece?".

La carta firmada por 151 funcionarios de la salud no pudo llegar directamente a Bachelet, sino que quedó en la oficina de partes de La Moneda -la sede del Gobierno- para seguir por el conducto regular.

En declaraciones a Radio María Chile, la joven explicó que su principal motivo de escribir esta carta fue que "pertenezco a la primera generación de médicos que se gradúan con la Ley de Aborto en Tres Causales aprobada".

Esta ley fue promulgada el 14 de septiembre de 2017 por la presidente Bachelet y despenaliza el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, "inviabilidad" fetal y por violación.

Más en Controversias

Foto: Angeli López

López señaló que el propósito de entregar la carta a la mandataria "no fue faltarle el respeto en ningún momento, sino hacer un acto de presencia, ya que a pesar de la aprobación de la ley somos muchos los que creemos que los problemas de las madres que hoy viven embarazos en situaciones difíciles no son solucionables a través del aborto".

La profesional indicó que la misiva "expresó nuestra preocupación por la vulnerabilidad social, física, emocional y psicológica en la que se encuentran las mujeres en Chile".

"Cuando se ofrece el aborto como solución, no solamente se atenta contra la vida de un ser humano que es diferente a la madre, sino que además se abandona a la mujer en el mismo estado de vulnerabilidad que al comienzo", advirtió.

En otras palabras, la carta es "nuestra petición a las autoridades presentes y futuras para que legislen respetando el derecho a la vida, derecho fundamental e inherente a cada ser humano al cual ninguna persona tiene la potestad de asignar un valor diferente a su valor absoluto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El aborto en Chile es un problema que abarca mucho más allá de lo que considera la ley. Toca a todos los estratos sociales y a todas las edades. El objetivo de los que luchamos es construir un país sin más víctimas del aborto. Ni las madres, ni los niños que están por nacer", afirmó López.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.