Chile: Incendian otra iglesia un día antes de la visita del Papa

Chile: Incendian otra iglesia un día antes de la visita del Papa
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

En la víspera de la visita del Papa Francisco a Chile se reportó un ataque contra una iglesia de la ciudad Melipilla, ubicada una hora de la capital. Este sería el sexto ataque a templos católicos en protesta por la visita del Pontífice.

 

 

Los medios locales informaron que cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo, sujetos encapuchados lanzaron un objeto incendiario que dañó la puerta principal y parte de la entrada de la Iglesia San Agustín de Melipilla, lo que alertó a las fuerzas del orden.

Más en América

Luego, los atacantes rayaron la acera con un spray y escribieron: "La única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa".

La Diócesis San José de Melipilla, a través de su cuenta de Facebook, lamentó profundamente este hecho y recordó "que la Iglesia de San Agustín, es el único edificio con la categoría de Monumento Nacional, en la ciudad de Melipilla".

"Rechazamos este acto de odio contra la fe. Les pedimos el día de hoy, elevar una oración especial por quienes han cometido este acto de clara intolerancia religiosa".

Radio Bío Bío sostuvo que el ataque generó gran combustión y no hubo heridos, debido a que el lugar está inhabilitado desde el terremoto del 2010 y permanece en remodelaciones.

La policía se encuentra realizado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los implicados.

Previo a este atentado, en la madrugada del 12 de enero otras tres iglesias católicas en Santiago fueron atacadas y en otras dos se hallaron artefactos sospechosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Ese mismo día el Arzobispado de Santiago de Chile expresó su profundo dolor por los ataques cometidos y aseguró que esto no representa "el sentir de la inmensa mayoría de la población".

"Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país", afirmaron mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado.

También te puede interesar: 

 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.