2 de noviembre de 2018 - 2:15 PM

Chile: Detienen por abuso sexual a exseminarista que ejercía ilegalmente el sacerdocio

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Arquidiócesis de Tlanepantla.
Imagen referencial. Foto: Arquidiócesis de Tlanepantla.

Un exseminarista identificado como Amador Salas fue detenido en la Región de O'Higgins (Chile), tras ser denunciado por abuso sexual a una menor de edad cuando ejercía de forma ilegal el sacerdocio.

La detención ocurrió el martes 30 de octubre en la comuna de Chimbarongo.

Al día siguiente el denunciado pasó a control de detención donde fue imputado en el Juzgado de Garantía de San Fernando por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad y ejercicio ilegal de profesión.

Según información de la Fiscalía Regional de O’Higgins, la denuncia se refiere a hechos ocurridos a fines del año 2016 cuando ejercía de forma ilegal como sacerdote en la parroquia de Chimbarongo y en el Colegio San Nicolás. La víctima tenía 10 años de edad.

Amador Salas se convierte en el segundo detenido en la investigación por abusos al interior de la Iglesia Católica en Chile, dirigida por el fiscal Emiliano Arias.

El primer detenido fue Óscar Muñoz, excanciller del Arzobispado de Santiago, quien en enero de este año se autodenunció por abuso. Hasta ahora serían siete los casos de abuso sexual, estupro y violación contra menores de edad cometidos por el sacerdote de 56 años.

Etiquetas: Chile, Falso Sacerdote, Iglesia en Chile, abusos de menores, investigación de delitos sexuales, Crisis de la Iglesia en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios