Chile: Denunciarán a los que atacaron Catedral de Punta Arenas

Chile: Denunciarán a los que atacaron Catedral de Punta Arenas
Mons. Bernardo Bastres, Obispo de Punta Arenas (Chile)

El coordinador regional de Punta Arenas (Chile), Ricardo Chavarría, informó que el Obispado local interpondrá una querella contra las personas que el domingo atacaron la Catedral con la excusa de que el Obispo, Mons. Bernardo Bastres, era responsable de la matanza de perros callejeros ocurrida en esta ciudad, algo que fue rechazado por el Prelado y organizaciones animalistas

Según informó la prensa local, la querella será presentada ante el Ministerio Público por violación de la ley de cultos y se harán parte la intendencia y Carabineros.

De esta manera los hechos serán investigados y los culpables perseguidos penalmente. Además se investigará a los autores de la matanza de perros.

Mons. Bastres recordó que el Código Penal advierte que nadie puede interrumpir un culto o una acción litúrgica. "Entonces esta gente no sólo entró al templo, sino que interrumpió y profanó, o sea que quien ese día vino a rezar a la Catedral y que estaba, no pudo celebrar la eucaristía, y esa gente necesita reparación. Por ejemplo, la gente que mandó a rezar una misa por un difunto y había varios difuntos", indicó a la prensa.

El Obispo de Punta Arenas dijo que "es primera vez que en la historia de Chile entran a interrumpir un oficio religioso, ni en la época de la colonia, ni en la época militar, nunca y lo peor de todo es que fueron jóvenes, niños, anarquistas".

Mons. Bastres también rechazó estar detrás de la matanza de perros. "El que asesinó a los animales o el grupo que asesinó a estos animales es persona desquiciada, no entra en ningún grupo democrático que cada uno tome la justicia por sus manos y haga por sus manos lo que estima conveniente", expresó.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.