Chile de Blanco por la vida: Un grito silencioso ante la amenaza del aborto

Chile de Blanco por la vida: Un grito silencioso ante la amenaza del aborto

"Chile de blanco por la vida" es el nombre de la convocatoria que unirá al país entero en un acto por la vida. Este sábado 5 de septiembre a las 11:00 a.m., los chilenos se congregarán en 33 ciudades desde Arica hasta Punta Arenas, para manifestarse simbólica y pacíficamente en contra del proyecto de ley de aborto que se discute en el Congreso.

Chile es vida, plataforma que reúne a organizaciones pro-vida, informa en su sitio web los lugares adónde acudir en cada ciudad, y explica que quienes asistan a esta convocatoria deben ir vestidos de blanco y portando con una caja de zapatos forrada del mismo color con una cruz, a manera de un pequeño ataúd. En él pueden escribir el nombre de un niño.

El acto tendrá una duración de 20 minutos y aconsejan no llevar pancartas, ni gritar y silenciar los celulares ya que es un acto de paz por la vida. "Chile de Blanco es un grito silencioso para defender a nuestros niños más pequeños que están amenazados por una ley de aborto discriminatoria y brutal", consigna la información del sitio web.

También existe un video explicativo que detalla en qué consistirá esta manifestación pacífica. Las personas deben colocarse en forma circular dejando un vacío en el centro en donde se realizará una representación.

"Chile de blanco por la vida" es organizado por la agrupación Mujeres de Blanco, la misma que se manifestó en marzo de este año frente al Palacio de Gobierno chileno y también en julio en la Plaza San Pedro del Vaticano, cuando la Presidenta Michelle Bachelet fue recibida por el Papa Francisco.

La convocatoria de "Chile de blanco por la vida" partió desde dicha agrupación pero se fueron sumando más organizaciones pro-vida llegando a un total de 40. Nadie Sobra, Red por la vida y la familia, Fundación chile Unido, Proyecto esperanza, Grito silencioso, Manifiesto médico por la vida y Juntos por ellos, son algunas de las participantes.

Más en Vida y Familia

Asimismo, otros 15 lugares en el mundo como Londres, España, Francia, Nueva York, Sydney, Italia, Argentina, Ecuador, Perú, México, entre otros, se unirán en su horario local para manifestarse de forma similar y unificar el mensaje de defensa del niño que está por nacer.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.