Chile contará con su primera reliquia del Beato Carlo Acutis

Chile contará con su primera reliquia del Beato Carlo Acutis
Reliquia Beato Carlo Acutis. Crédito: Casa de Jóvenes Francisco de Asís.

El domingo 13 de marzo se realizará una Misa para recepcionar en forma oficial la primera reliquia del Beato Carlo Acutis que llegó a Chile.

La reliquia de primer grado del adolescente italiano, fallecido de leucemia en 2006 y beatificado por el Papa Francisco en octubre de 2020, fue solicitada por la Orden Franciscana en Chile al Santuario della Spogliazione en Asís (Italia).

De esa manera, el objeto de devoción religiosa fue trasladado por un religioso franciscano hasta el país sureño en diciembre de 2021.

Desde entonces la reliquia es custodiada por la Casa de Jóvenes franciscanos San Felipe de Jesús en Santiago, lugar dedicado a acompañar la vida de fe de los jóvenes a través de la formación, la espiritualidad y la amistad.

Fray Luis Cisternas, director de la Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús, explicó a ACI Prensa que cuando presentaron la vida del beato a los jóvenes, vieron el gran interés que causó debido a su cercanía y sus virtudes.

Desde entonces, el equipo de servicio de la Casa de Jóvenes, compuesto por jóvenes y franciscanos, ha organizado los detalles para la peregrinación de la reliquia y las distintas actividades que se realizarán a partir del domingo 13 de marzo, cuando se celebre la Misa de recepción.

Más en América

La reliquia del Beato Acutis permanecerá en el lugar hasta mediados de abril para la veneración de los fieles.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, comenzará una peregrinación por las distintas comunidades de la Arquidiócesis de Santiago y del país que la han solicitado.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcasadejovenesfranciscanos%2Fvideos%2F713845203112447%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Fray Cisternas sostuvo que la invitación a acoger la reliquia ha tenido muy buena respuesta, lo que demuestra que "en una sociedad donde el secularismo ha crecido tremendamente, la presencia de un joven de nuestro tiempo que supo vivir su fe en profundidad como un joven normal".

"Nos habla que la santidad es posible para todos y no es necesario tener un hábito o una sotana para acoger el llamado del Señor. Eso nos da esperanza", agregó.

Fray Cisternas alentó a los fieles a prepararse espiritualmente para "recibir con alegría esta buena noticia que viene a encender el corazón y la fe de los jóvenes y nos compromete como Iglesia a reconocer en los jóvenes el 'ahora de Dios'", sostuvo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para visitar la reliquia en la Casa de Jóvenes o solicitarla para su peregrinación escribir al e-mail casadejovenesfranciscanos@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.