Chile comienza 40 Días por la Vida convencido en el poder de la oración

Chile comienza 40 Días por la Vida convencido en el poder de la oración
40 Días por la Vida Chile, octubre de 2021.

Este 2 de marzo comenzó la campaña 40 Días por la Vida en Chile, tiempo en el que grupos de fieles rezan en las afueras de centros donde se practican abortos para pedir por las dos vidas, de la madre y del niño por nacer.

Antes de iniciar la campaña 40 Días por la Vida en Chile, que se suma a la cruzada internacional, el Obispo Auxiliar de Santiago a cargo de la Vicaría Vida, Laicos y Familia, Mons. Julio Larrondo, celebró una Misa con los voluntarios en la parroquia Santa Gemita el martes 1 de marzo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F114272469976804%2Fvideos%2F1330720117447577%2F&show_text=false&width=476&t=0" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Ana María Álvarez, una de las coordinadoras de la iniciativa en Chile, explicó a ACI Prensa que "a pesar del momento cultural que se viva", "el aborto será siempre un crimen".

"No se puede tapar la verdad con leyes inicuas. Por eso, nuestro compromiso con la defensa de la vida es sin condiciones, a pesar de ser tratados como delincuentes por orar por la vida de los bebés y de las mujeres afuera de los centros abortivos", expresó.

En Chile existe una ley que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de embarazo en los casos de violación, y sin límite gestacional cuando hay inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Más en Vida y Familia

Por su parte, la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional rechazó iniciativas ciudadanas que buscaban proteger la vida en la que podría ser la próxima Constitución de Chile. En cambio, aprobó los llamados derechos sexuales y reproductivos, que inclueyen el aborto.

En ese contexto, Álvarez recordó que "aunque las leyes digan lo contrario", "la vida humana comienza desde la fecundación. Es ciencia y no cosa de opinólogos y no puede ser que hoy haya más protección hacia los animales que hacia la vida humana".

"Estamos viviendo una sociedad esquizofrénica en la que se considera más valiosa la vida de un animal o un árbol que la vida de un ser humano", sostuvo.

En cuanto a los voluntarios que participan en la campaña 40 Días por la Vida, Ana María dijo que cada uno responde a "un llamado interior de fe, es creer que la oración puede lo que la impotencia humana no puede". Además, adquiere un valor mayor "porque no vemos resultados muchas veces, pero creemos en ellos".

"Creemos que la oración es eficaz más allá de la evidencia. Esa hora de sacrificio llega al corazón de alguien, al corazón de una mujer que está pensando en eliminar a su hijo por la situación en que se encuentra, que el personal sanitario se da cuenta o se arrepiente de sus prácticas de aniquilación de la vida humana", reflexionó.

"Esto es una motivación de amor. Y el amor es la respuesta a cualquier sufrimiento. Es la respuesta a una violación con resultado de un embarazo, es respuesta a un embarazo no deseado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Precisamente, agregó "el problema del aborto es la crisis de amor, ya que la vida sexual se ha distorsionado de su verdadera finalidad de amor y de vida, se le ha quitado la sacralidad que tiene y se le ha banalizado".

Álvarez, que reza hace varios años junto a otros voluntarios en las afueras del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, centro donde se practican abortos, explicó que un voluntario "debe creer en la humildad de la oración y desear actuar en forma pacífica, que quiere ser un testimonio público de fe, en silencio y con recogimiento".

Además de pedir que "perseveren en el compromiso", Ana María pidió que tengan "un espíritu de sacrificio, de paz, de oración pública".

En ese sentido, destacó el "valor de lo testimonial", que "cuestiona y hace reflexionar al otro, motiva a las personas a compartir sus experiencias respecto al aborto y comenzar, a veces, un camino de reparación y sanación interior".

Para unirse a la campaña y más informaciones contactar a 40diasxlavidachile@gmail.com o en los teléfonos +569 7698 8802 / +569 9840 4817

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.