14 de enero de 2013 4:28 pm

Chile: Animalistas condenan ataque a catedral de Punta Arenas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Chile: Animalistas condenan ataque a catedral de Punta Arenas

Agrupaciones animalistas repudiaron y rechazaron el ataque contra la catedral de Punta Arenas (Chile), ocurrido el domingo pasado luego que aparecieran 35 perros callejeros muertos.

El hecho ocurrió días después que el Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, pidió a las autoridades actuar ante la invasión de perros callejeros e indicó que si los dueños no se hacían responsables de las mascotas, estas deberían ser sacrificadas.

Esto provocó que algunas personas culparan al obispo y acudieran el domingo a la catedral para atacarla.

Ante esto se realizó una reunión entre el Prelado y representantes de agrupaciones animalistas, al término de la cual se emitió una declaración que repudia y rechaza "la toma y los destrozos efectuados el día domingo 13 de enero de 2013 de la iglesia Catedral de Punta Arenas por grupos infiltrados y violentos que no corresponden a agrupaciones animalistas".

El texto, firmado por UDDA, CODDA Magallanes, Animalistas San Francisco de Asís de Magallanes, entre otros, también condenó la masacre de perros y expresó la necesidad de modificar la actual ordenanza canina "a fin de que se considere un mecanismo de inscripción, catastro y esterilización de animales abandonados, como asimismo que se fiscalice y sancione a los dueños irresponsables que no cumplan con esta ordenanza".

"Escuchada la posición del Obispo Bernardo Bastres Florence, él mismo manifiesta que lamenta si alguno de sus dichos causaron molestia a las organizaciones animalistas, comprendiendo los abajo firmantes que tanto sus declaraciones como las de la presidenta de la UDDA, doña Silvia Valeria Muñoz González en cuanto a la organización del evento fueron sacadas de contexto", añadió el texto.

La declaración también pide a las autoridades profundizar y mejorar las normas que fomenten la tenencia responsable de mascotas. "Con el presente acuerdo se dan por superadas las diferencias entre las partes, adoptando el compromiso de trabajar en conjunto para solucionar el tema de fondo que es la tenencia responsable de mascotas", concluyó.

Etiquetas: Chile, animalistas, Salud

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios