Chiara Lubich: Abrirán causa de beatificación de fundadora de los Focolares

Chiara Lubich: Abrirán causa de beatificación de fundadora de los Focolares
Chiara Lubich. Foto: Wikipedia / MassimoFinizio (CC-BY-SA-2.0-IT)

El Obispo de Frascati en Roma, Mons. Rafaello Martinelli, abrirá la causa de beatificación de la fundadora del movimiento de los Focolares, Chiara Lubich.

La ceremonia se realizará el martes 27 de enero en la Catedral de Frascati. El lugar, explican, ha sido elegido porque en esa localidad se encuentra el Centro Internacional del Movimiento en el que Chiara Lubich vivió gran parte de su vida, en donde falleció y en donde reposan sus restos mortales.

Para iniciar la causa de beatificación se rezará las vísperas y luego se leerá el "decreto de introducción de la Causa y del rescrito del nulla osta de la Santa Sede".

María Voce, presidenta del movimiento de los Focolares, dio a conocer la noticia "augurando a cuantos viven la espiritualidad que sean vivo testimonio de la santidad colectiva propuesta y vivida por Chiara Lubich".

En marzo de 2008 y enterado del tránsito de la fundadora de los Focolares, Benedicto XVI envió un telegrama en el que señalaba: "he recibido con emoción la noticia de la muerte de Chiara Lubich, al final de una vida larga y fecunda caracterizada incansablemente por su amor hacia Jesús abandonado".

"En esta hora de separación dolorosa estoy cercano espiritualmente y con afecto a los familiares y a toda la Obra de María, Movimiento de los Focolares, que ella fundó, como a todos los que han apreciado su compromiso constante por la comunión en la Iglesia, el diálogo ecuménico y la hermandad entre todos los pueblos", escribió.

Más en Perfiles

"Doy gracias a Dios por el testimonio de su existencia dedicada a la escucha de las necesidades del ser humano contemporáneo en plena fidelidad a la Iglesia y al Papa. Mientras confío su alma a la bondad divina para que la acoja en el seno del Padre, deseo que cuantos la conocieron y encontraron admirando las maravillas que Dios cumplió a través de su entrega misionera sigan sus huellas manteniendo vivo su carisma", concluía el entonces Pontífice.

182 países

Chiara Lubich nació el 22 de enero de 1920 en Trento, murió el 14 de marzo de 2008 en Rocca di Papa, rodeada por su gente. Los días posteriores miles de personas, desde simples obreros hasta personalidades del mundo político y religioso, llegaron para rendirle homenaje.

El funeral tiene lugar en la Basílica romana de San Pablo de Extramuros, a la que asistieron en total unas 40 mil personas. Actualmente el movimiento de los Focolares se encuentra en 182 países.

El entonces Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, enviado por Benedicto XVI, presidió la ceremonia eucarística junto a 9 cardenales, más de 40 obispos y cientos de sacerdotes.

Más información: http://www.focolare.org/es/news/2015/01/19/chiara-lubich-si-apre-la-causa-di-canonizzazione/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.