8 de noviembre de 2005 - 10:14 AM

Charles de Foucauld será beatificado este domingo en Basílica de San Pedro

Redacción ACI Prensa

Charles de Foucauld será beatificado este domingo en Basílica de San Pedro

Este domingo 13 de noviembre, el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá en la Basílica de San Pedro la Eucaristía en la que el sacerdote Charles de Foucauld será beatificado junto con otras dos religiosas italianas.

En la ceremonia, y por encargo de Benedicto XVI, el Purpurado leerá la carta apostólica con la que el Papa incluye en el libro de los beatos a los Siervos de Dios: Charles de Foucauld, presbítero (1858-1916); Maria Pia Mastena, virgen, fundadora de las Hermanas del Santo Rostro (1881-1951) y Maria Crocifissa Curcio, virgen, fundadora de la Congregación de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús (1877-1957).

La Santa Sede adelantó que al terminar la Misa, el Santo Padre bajará a la basílica para venerar las reliquias de los nuevos beatos, dirigir un saludo a los presentes e impartir la bendición apostólica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios