Charla profundizará en la prevención y acompañamiento en abusos

Charla profundizará en la prevención y acompañamiento en abusos
Imagen referencial. Crédito: Markus Spiske, Unsplash.

"La misión de los equipos de prevención y acompañamiento; un servicio en la Iglesia a sus personas más vulnerables" es el conversatorio que tratará este tema el sábado 28 de agosto a las 10:00 a.m.

La actividad, organizada por el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, se realizará en forma virtual.

En el encuentro se reflexionará sobre la misión de los equipos que trabajan en tareas de prevención y acompañamiento de personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual, de poder o de conciencia por miembros de la Iglesia.

El tema será desarrollado por el Obispo Auxiliar de Bogotá y miembro del Pontificio Consejo para la Protección de los Menores, Mons. Luís Manuel Alí.

"Su amplio conocimiento y experiencia en la temática que nos convoca es pilar fundamental para continuar abordando esta problemática de los abusos desde diversas perspectivas", describe la convocatoria.

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la CEA busca incrementar la sensibilidad de las personas frente a la problemática de los abusos, tanto en la población general como dentro de la Iglesia Católica.

Más en América

Para ello promueve el desarrollo de estrategias de formación, acompañan el trabajo de modo interdisciplinario para responder a solicitudes de informes y consultas.

Para más información e inscripciones en contacto@consejodeproteccioncea.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.