27 de agosto de 2021 - 8:42 PM

Charla profundizará en la prevención y acompañamiento en abusos

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Markus Spiske, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Markus Spiske, Unsplash.

"La misión de los equipos de prevención y acompañamiento; un servicio en la Iglesia a sus personas más vulnerables" es el conversatorio que tratará este tema el sábado 28 de agosto a las 10:00 a.m.

La actividad, organizada por el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, se realizará en forma virtual.

En el encuentro se reflexionará sobre la misión de los equipos que trabajan en tareas de prevención y acompañamiento de personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual, de poder o de conciencia por miembros de la Iglesia.

El tema será desarrollado por el Obispo Auxiliar de Bogotá y miembro del Pontificio Consejo para la Protección de los Menores, Mons. Luís Manuel Alí.

“Su amplio conocimiento y experiencia en la temática que nos convoca es pilar fundamental para continuar abordando esta problemática de los abusos desde diversas perspectivas”, describe la convocatoria.

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la CEA busca incrementar la sensibilidad de las personas frente a la problemática de los abusos, tanto en la población general como dentro de la Iglesia Católica.

Para ello promueve el desarrollo de estrategias de formación, acompañan el trabajo de modo interdisciplinario para responder a solicitudes de informes y consultas.

Para más información e inscripciones en [email protected]

Etiquetas: Argentina, prevención de abusos sexuales, oficina de prevención

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios