Cesan al Director General Adjunto del “Banco Vaticano”

Cesan al Director General Adjunto del “Banco Vaticano”
Basílica de San Pedro / Foto: ACI Prensa

La Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, informó que Giulio Mattieti fue cesado de su cargo como Director General Adjunto del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como "Banco Vaticano".

Mattieti había sido nombrado adjunto del actual director Gianfranco Mamm en noviembre de 2015 y ha abandonado su cargo el 27 de noviembre de 2017.

Giulio Mattietti es licenciado en Física y entró a formar parte del IOR en 1997 como desarrollador. En 2007 fue nombrado responsable del área informática.

El IOR fue creado en 1942 por Pío XII. La entidad se ocupa de la administración de los bienes inmuebles transferidos y dados por personas físicas y jurídicas, y destinados a obras de caridad, así como la gestión de cuentas bancarias de personal del Vaticano.

En los últimos años, el IOR ha experimentado modificaciones en su organigrama con el objetivo de alcanzar una plena transparencia financiera.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.