Cercanía espiritual del Papa con afectados por explosión en México

Cercanía espiritual del Papa con afectados por explosión en México
foto Facebook revista Vértigo

El Papa Francisco envió un telegrama, a través del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec en México, tras la explosión de un camión de gas en las cercanías de esa ciudad que dejó el trágico saldo de 22 muertos, de los cuales 10 son menores de edad, y más de 30 heridos.

Alrededor de las 5:20 a.m. de ayer un camión que transportaba aproximadamente 40 mil litros de gas explotó en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca a la altura de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México.

En conferencia de prensa el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, confirmó que la cifra de muertos es de 20, de los cuales, 10 son menores de edad. Además, 33 personas están siendo atendidas en los hospitales Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal, así como en el Hospital General de Ecatepec.

El telegrama que envió Francisco señala que "el Santo Padre entristecido al recibir la noticia del grave accidente ocurrido a la altura del municipio de Ecatepec, que ha causado numerosas víctimas y heridos graves, así como cuantiosos daños ruega a Vuestra Excelencia que tenga la amabilidad de transmitir su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia, a la vez que ofrece sufragios pidiendo a Dios el eterno descanso de los que perdieron su vida en este lamentable percance".

"Asimismo, Su Santidad el Papa Francisco, desea hacer llegar a través de vuestra excelencia sus condolencias a los familiares de los difuntos, junto con expresiones de consuelo y afecto a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación".

El texto indica al concluir que "con estos sentimientos, el Sumo Pontífice, mientras invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte de corazón a todos la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.