15 de setiembre de 2021 - 8:15 PM

Cerca de 200 mil exigen retirar película blasfema que profana imagen de la Virgen María

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Cerca de 200 mil personas han firmado una campaña en línea para detener la distribución de la película blasfema “Benedetta”, que muestra a una monja lesbiana que junto a su pareja profanan una imagen de la Virgen María.

El 2 de septiembre, la plataforma provida y defensora de la familia CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas que hasta hoy cuenta con el apoyo de más de 195 mil personas, para exigir que se deje de distribuir la película “Benedetta”.

ADVERTENCIA: La descripción puede herir la sensibilidad del lector

La película francesa, dirigida por Paul Verhoeven y producida por Pathé Films AG con sede en Zurich (Suiza), fue estrenada en julio de este año en el Festival de Cannes.

El guión, escrito por David Birke y Verhoeven, es una adaptación de la novela “Actos impúdicos”, de Judith C. Brown.

CitizenGO señala que la película narra la historia de Benedetta Carlini, una mujer que “supuestamente había tenido visiones espirituales desde niña” y que “entra en un convento de Pescia (Toscana) en el siglo XVII”.

En el transcurso del relato, critica la plataforma internacional, “el director recrea de manera explícita” escenas que muestran a Benedetta realizar un “juego erótico-lésbico con una compañera de celda, Bartolomea”; y “muestra un juego sexual de ambas con una pequeña estatua de la Virgen María”.

CitizenGO destacó que la película “es tan agresiva” que “ha recibido críticas” de los medios de comunicación considerados seculares y no conservadores, por su alto nivel de erotismo y violencia, al punto de ser considerada una “película pornográfica hiper perturbadora”.

Frente a ello, la plataforma publicó una carta dirigida al director del film, para expresar la preocupación de “la comunidad de 2000 millones de cristianos del mundo” por “la muestra abierta y obscena de una blasfemia”.

Subrayó que la película genera malestar y ofende los sentimientos religiosos de la comunidad, pues no “sólo se regodean con la homosexualidad de unas personas consagradas, sino que las muestran obteniendo placer sexual con una imagen de la Virgen”.

Finalmente, la plataforma le exigió que “no siga distribuyendo este material altamente ofensivo y que se disculpe con la comunidad cristiana a la que ha dañado gravemente”.

Para participar en la campaña y firmar la petición que detenga la difusión de esta película, puede firmar AQUÍ.

Etiquetas: Virgen María, ataques contra católicos, CitizenGo, blasfemia, Profanación, campaña, petición de firmas, imagen mariana, Película, película blasfema

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios