Cerca de 10 millones de fieles celebraron a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México

Cerca de 10 millones de fieles celebraron a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México

El 12 de diciembre de cada año la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, devoción que congrega a fieles de todo el mundo. Este año, el coordinador nacional de Protección Civil de México, David León Romero, señaló que más de nueve millones de personas se acercaron a rezar a la basílica en Ciudad de México.

La Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena San Juan Diego entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, y le pidió que interceda ante el primer Obispo de México, el franciscano Fray Juan de Zumárraga, para que se construya un templo en el llano al pie del cerro del Tepeyac.

La imagen de la Virgen, colmada de simbología que podía ser leída por los indígenas mexicanos, impulsó la evangelización de México, facilitando en los años siguientes millones de conversiones.

Así, a lo largo de los siglos millones de fieles se han acercado en peregrinaciones a la basílica construida a pocos metros del Tepeyac, especialmente el 12 de diciembre de cada año.

Más en América

Este 2019 no fue la excepción, David León señaló durante una conferencia de prensa que a las "7:00 de la mañana tenemos una afluencia de 9.8 millones de personas al atrio y las calles aledañas de la Basílica de Guadalupe".

León informó que el Gobierno de la Ciudad de México a las 12:00 del día haría "un corte definitivo de las cifras de esta festividad".

Según detalla la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México en un boletín de prensa, "en promedio, 260 personas por minuto ocupan la banda eléctrica de la Basílica de Guadalupe". Este recorrido, que alcanza para realizar un Ave María, llega a tener en promedio más de 15 mil visitantes en una hora.

El boletín señala que entre el 11 y el 12 de diciembre se espera que más de 546 mil peregrinos pasen por los pies de la Virgen Morena.

Devotos se acercan a la Basílica

En los últimos días, los fieles se han acercado para expresar su amor a la Virgen Morena. De rodillas o llevando alguna representación que demuestra su devoción, millones de fieles peregrinan hasta la Basílica de diferentes partes de México y del mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Como es costumbre, en la madrugada del día de hoy, se entonó el canto de "Las Mañanitas" para saludar a la Madre de Dios y Madre Nuestra por su día.

Madres disfrazan a sus pequeños como San Juan Diego o la Virgen de Guadalupe, como muestra de devoción a la Virgen del Tepeyac.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.