Centro Tomás Moro solicita revisión de caso anticristiano en escuelas públicas de EEUU

|

El Centro legal Tomás Moro ha solicitado a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos que vuelva a procesar el caso de políticas anticristianas en las escuelas de Nueva York.

Recientemente, un panel de tres jueces del circuito dictaminó que era constitucionalmente aceptable que las escuelas públicas de Nueva York prohibieran la exhibición de elementos alusivos a la Navidad, mientras que se permitía y alentaba la exhibición de menorás judías y estrellas islámicas durante el Hanukkah y el Ramadan, respectivamente.

La ciudad defendió esta política argumentando que la menorá y la estrella eran símbolos permitidos porque eran “seculares”, mientras que la Navidad debía ser excluida porque era “puramente religiosa”.

“La revisión es necesaria porque este caso presenta un asunto de excepcional importancia para la educación pública en este país” se lee en la solicitud del centro legal. Esta decisión crea un peligroso precedente y brinda su “apoyo a quienes buscan imponer este tipo de políticas discriminatorias en las escuelas públicas de nuestra nación”, agrega.

Richard Thompson, presidente y jefe del consejo consultivo del Centro Tomás Moro, afirma que la decisión de este caso es otro ofensivo ejemplo del doble estándar aplicado por las cortes federales para discriminar a los cristianos.

cuestionan la integridad de nuestro sistema judicial federal

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.