Centro católico lanza campaña de atención psicológica virtual y gratuita

Centro católico lanza campaña de atención psicológica virtual y gratuita
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El Centro de Psicología Católico Areté anunció el lanzamiento de una campaña de atención virtual y gratuita.

La campaña se titula "50 Asesorías Psicológicas Gratuitas" y hace parte del programa Psicología en Casa, con el que Areté ya ha atendido a muchas personas durante la cuarentena a causa del covid.

La psicóloga Mónica Caballero, que actualmente sigue una maestría en psicología clínica, comenta que es "urgente atender la salud mental de las personas, sobre todo de las más necesitadas, que sufren ansiedad, pánico y depresión", entre otras dolencias.

Esto, dijo, puede manifestarse con síntomas como "preocupación, tristeza e insomnio por la incertidumbre ante la realidad actual, especialmente con relación a la escasez de recursos económicos y la falta de empleo".

Las asesorías apuntan también a responder a los "sentimientos de tristeza y soledad por no poder compartir con otras personas como antes, especialmente aquellas personas que viven solas o que viven un proceso de duelo por la muerte de un ser querido".

Esta atención, concluyó la psicóloga, está destinada para quienes "no cuentan con los recursos económicos para acceder a un servicio de psicología".

Más en América

Para beneficiarse de la actual campaña de "Asesorías Gratuitas Online", los interesados deben inscribirse en este formulario  https://forms.gle/2A8EXKqA5Q5X73C97.

Luego de inscribirse, un psicólogo voluntario del Centro Areté se pondrá en contacto con la persona y le dará una asesoría de un máximo de 30 minutos.

El Centro Areté sirve desde hace 10 años cuidando la salud mental de las personas, a través de distintos servicios y programas, inspirados en la psicoterapia de la reconciliación.

Otros servicios de Areté son el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación" dirigido a psicólogos y psiquiatras, el curso virtual "Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas", y el diplomado virtual "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal".

Más información en www.centroarete.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.