5 de agosto de 2020 - 9:10 PM

Centro Areté y Red de Psicólogos Católicos lanzan nuevos cursos online

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay.
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

El Centro de Psicología Católica Areté y la Red de Psicólogos Católicos ofrecen nuevos cursos virtuales en agosto para brindar estrategias para afrontar la pandemia y capacitar a los profesionales psicólogos.

Humberto Del Castillo Drago, magister en psicología clínica y director del Centro Areté, señaló que durante la pandemia mundial del coronavirus y el aislamiento social “son muchas las personas que están siendo afectadas en su estado de ánimo y salud mental”.

“Uno de los problemas psicológicos más comunes en plena pandemia mundial, son los referidos a la ansiedad, miedo, angustia e incluso pánico, consecuencia del aislamiento social, el miedo al contagio, la pérdida del trabajo o la muerte de seres queridos”, agregó.

Por ello, el Centro viene  ofreciendo una serie de conferencias, charlas y talleres para ayudar a las personas a enfrentar y superar problemas psicológicos que hayan surgido o incrementado durante la pandemia, como parte de su programa “Psicología en Casa”.

La próxima conferencia titulada “Estrategias para el acompañamiento del adolescente en tiempos de pandemia” se dirige a padres de familia, docentes, psicólogos y trabajadores sociales y estará a cargo de Alis Bedoya Olaya, psicóloga asociada al Centro Areté. El evento se realizará el 13 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de Bogotá, Colombia). Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo AQUÍ.

Asimismo, Paola Riveros Maldonado, psicóloga asociada al Centro Areté que se viene especializando en el tema de ansiedad, afirmó que este problema psicológico se ha “incrementado de forma considerable” durante la pandemia.

La psicóloga explicó que “esto se debe a que los cambios vertiginosos que estamos experimentando” como el aislamiento, desempleo, muerte, enfermedad miedo al contagio y a la muerte, han generado un excesivo temor al futuro que “sobrexcita el sistema nervioso periférico” y envía señales de peligro constante que activa la ansiedad.

Para ampliar información sobre el tema de ansiedad, Maldonado dictará el taller online: "Herramientas para afrontar el miedo y la ansiedad". El evento será transmitido el sábado 22 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y tendrá un valor de 20 dólares. Los interesados en más información sobre el taller, pueden hacer clic AQUÍ.

El Centro Areté en alianza con la Red de Psicólogos Católicos, también brindará la clase maestra “Farmacología para Psicólogos”, que capacitará sobre los siguientes temas: generalidades de la psicofarmacología, principales sistemas de neurotransmisión, síndrome de activación y discontinuación por psicofármacos, antidepresivos y ansiolíticos, estabilizadores del ánimo y antipsicóticos.

La clase maestra, a realizarse el 11 de agosto a las 7: 30 pm, estará a cargo de la Psiquiatra Ana María Salazar Llano y dirigida a profesionales y estudiantes de psicología, para “aportar en su formación psicoterapéutica, de manera que puedan brindar un servicio profesional, científico y eficiente en bien de sus consultantes”. Los interesados en participar de esta clase, pueden hacer clic AQUÍ.

Finalmente, el Centro Areté invita al “IV Seminario Internacional Psicología y Persona Humana: Herramientas psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano”, a realizarse del 28 al 29 de agosto.

En este evento participarán ponentes de España, Colombia, Chile, El Salvador y el Perú y se abordarán temas como la “Psicoterapia de la Reconciliación”, trastornos afectivos, tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas, entre otros. Los interesados en inscribirse, pueden hacer clic AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además de Psicología en Casa, el Centro Areté cuenta ofrece otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, concluyó.

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, cursos, conferencia, curso virtual, psicólogos católicos, gratuito, online, atención psicológica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios