19 de febrero de 2020 - 1:11 PM

Centro Areté realizará taller para aprender a sanar las heridas afectivas

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El próximo sábado 29 de febrero se llevará a cabo el taller presencial “Aceptación y Perdón, Reconciliando Heridas Afectivas” en Colombia, el cual busca reconciliar, curar y sanar las heridas afectivas que son un obstáculo para la vivencia de la virtud cristiana y la felicidad.

El Centro de Psicología Católico Areté desarrollará este taller basándose en el libro “Reconciliación de la Historia Personal”, del magíster en Psicología, Humberto Del Castillo Drago, director de Areté.

“Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias” que las heridas afectivas han generado. “Aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo”, expresó el Centro Areté.

La reconciliación de las heridas afectivas forma parte “del tercer momento de la psicoterapia de la reconciliación” y es “el núcleo del proceso de reconciliación personal, donde la persona reconoce, acepta, perdona y reconcilia la herida afectiva que normalmente no lo deja avanzar en su vida cristiana y en la vivencia de la virtud en la cotidianidad”, dijo Del Castillo Drago.

El centro lleva ocho años desarrollando y promoviendo “las reconciliaciones de heridas afectivas” para que las personas recuperen “la esperanza de tener un auténtico sentido de vida, y la fe en una vida plena y virtuosa”, añadió.

El Centro Areté nace de la “gran necesidad que tenían las personas de ser escuchadas y ayudadas a resolver distintos problemas psicológicos y psiquiátricos”, y de una respuesta a la “psicología contemporánea”, que busca la respuesta en el hombre, “sin Dios, sin fe”, señaló.

El evento se realizará en la sede central ubicada en Medellín, de 9 am a 1 pm, y el costo es de 100 mil pesos por persona. Los interesados pueden escribir al correo: [email protected]centroarete.org o comunicarse al número telefónico +57 3128865916 y al Fanpage de Facebook

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, afectividad, Talleres católicos, heridas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios