5 de octubre de 2020 - 9:32 PM

Centro Areté ofrece taller virtual para crecer en la valoración personal y autoestima

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.
Foto referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté ofrece un taller virtual que busca enseñar a crecer en la valoración personal y autoestima como clave para alcanzar una vida más plena y auténticamente feliz.

El Centro Areté señaló que en la actualidad “no son pocos los que viven desorientados, desconcertados e infelices” por afrontar “distintos problemas psicológicos tales como la depresión, ansiedad, crisis de pánico e inclusos trastornos de personalidad”, y que “se han agudizado” durante la pandemia del COVID-19.

Frente a ello, el Centro Areté ha venido trabajando para prevenir estos males por medio de la psicoterapia de la reconciliación y de diversas iniciativas como conferencias, talleres, cursos e incluso atención psicológica gratuita.

El próximo taller se titula “Aprendiendo a Quererme” y será dictado por el director general del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto Del Castillo Drago, y la psicóloga Mónica Caballero. El objetivo del curso es dar estrategias “para crecer en una recta valoración personal y autoestima” y así vivir una vida más reconciliada, virtuosa y plena.

El taller se basa en el libro “Creciendo en la Valoración Personal Día a Día” de Humberto Del Castillo, para quien “la valoración personal y autoestima es una columna fundamental para alcanzar la vida plena”.

El libro, disponible en Amazon, ofrece “abundante bibliografía” y ejercicios prácticos como cuestionarios, ejercicios, técnicas y encuestas. Por ello puede “ser utilizado de forma personal o con la ayuda de un interlocutor como un psicólogo o acompañante espiritual”, y como recurso para diseñar cursos, talleres y conferencias en comunidades e instituciones.

“Se trata de un cuaderno de trabajo personal por lo que será importante adecuar el contenido según el motivo de consulta, intereses y necesidad real de cada persona”, dijo Del Castillo.

Los participantes que se inscriban en el taller recibirán los recursos y pautas necesarias para trabajar en su autoconocimiento, avanzar en la reconciliación personal y en la definición de su proyecto de vida.

“Se trata de conocerse a sí mismo, de aceptarse y amarse a sí mismo, para poder aceptar y amar a los demás. De esa manera, te abrirás a la auténtica felicidad viviendo una existencia virtuosa y reconciliada”, dijo Del Castillo.

El taller se realizará el 24 de octubre de 9:00 a.m. al mediodía. Los interesados en más información pueden escribir AQUÍ, y los que deseen realizar su inscripción pueden hacerlo AQUÍ.

Además del evento, el Centro Areté viene ofreciendo “Terapias Psicológicas Online”, que son asesorías por parte de profesionales en psicología basadas en la Psicoterapia de la Reconciliación sobre temas como “trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, dependencia emocional, elaboración de duelo, trastornos de personalidad, entre otros”.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además de Psicología en Casa, el Centro Areté cuenta ofrece otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, concluyó.

Etiquetas: Reconciliación, Psicología, Centro Areté, Talleres católicos, autoestima, curso virtual, atención psicológica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios