24 de marzo de 2020 2:51 pm

Centro Areté ofrece asesorías psicológicas online gratuitas para afrontar el coronavirus

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Centro Areté y la Red de Psicólogos Católicos ofrecen asesorías psicológicas online gratuitas para ayudar a las personas a sobrellevar la pandemia del coronavirus y el aislamiento social.

Frente a la pandemia mundial y aislamiento social internacional decretado en muchos países para evitar la velocidad de contagio del COVID19, el 23 de marzo, la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) y el Centro de Psicología Católico Areté de Colombia ofrecieron asesorías psicológicas online gratuitas para ayudar a las personas a afrontar estos momentos.

“La pandemia mundial y el confinamiento social, está generando miedo, angustia, ansiedad, tristeza e incluso rabia entre no pocas personas, por ello es que nos parece fundamental brindar nuestra ayuda en este crucial momento de nuestra historia”, señaló el fundador del Centro Areté y magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago.

Las personas interesadas en las “Asesorías psicológicas online gratuitas” deben inscribirse AQUÍ.

La OMS informó que los infectados por coronavirus superan las 372 mil personas. Más de 16 mil han muerto. 

Por ello, Del Castillo también ofreció 10 Tips para afrontar el confinamiento social y programas virtuales llamados “Aló Psicólogo” para brindar herramientas psicológicas para afrontar la pandemia. Así, el jueves 26 de marzo, transmitirá en vivo por Facebook la conferencia virtual “¿Cómo afrontar el miedo y la tristeza en tiempos de pandemia?”.

El Centro Areté nace como una respuesta a la “psicología contemporánea”, que busca la respuesta en el hombre “sin Dios” y “sin fe”, y de la gran necesidad de las personas “de ser escuchadas y ayudadas” para “resolver distintos problemas psicológicos y psiquiátricos”.

A la fecha, lleva ocho años brindando asesorías presenciales y online, cursos presenciales y virtuales, un diplomado virtual “Psicoterapia de la Reconciliación”, y escuelas virtuales llamadas “Amores” y “Familias Virtuosas”.

La RedPsic fue creada por el Centro Areté con el objetivo de integrar a psicólogos que comparten la antropología cristiana, una mirada integral del ser humano y la vocación de servir y ayudar a los necesitados, a través de una psicología integral y de la reconciliación.

Los psicólogos católicos que quieran formar parte de esta red, pueden inscribirse en el siguiente formulario, al hacerlo, se les podrán remitir consultantes o pacientes que llegan al Centro Areté presencial y virtualmente. Además, accederán a beneficios como un 40% de descuento en el diplomado virtual “Psicoterapia de la Reconciliación”, acceso gratuito a dos cursos virtuales al año, y 20 % de descuento en cursos, talleres o congresos presenciales. 

Etiquetas: Centro Areté, webs católicas, Servicio, coronavirus, Covid-19, pandemia, psicólogos católicos, gratuito

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios