Centro Areté lanza talleres virtuales para afrontar el aislamiento social por coronavirus

Centro Areté lanza talleres virtuales para afrontar el aislamiento social por coronavirus
Foto referencial Crédito: Unplash / Ethan Sykes

El Centro de Psicología Católico Areté, que viene brindando atención psicológica gratuita durante la pandemia del coronavirus, ofrece talleres virtuales para ayudar a afrontar las consecuencias del aislamiento social por el COVID-19.

Las personas que acuden al centro se "perciben angustiadas, preocupadas, incluso algunas con síntomas de crisis de pánico, ante el  aislamiento social o los riesgos de contagio del Covid19", dijo el psicólogo clínico Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté. También "están surgiendo distintos problemas de convivencia en las familias, falta de comunicación y asertividad, entre otros", añadió.

Es por ello que el Centro Areté está organizando talleres virtuales que brindarán "estrategias y herramientas" que aporten al crecimiento personal y permitan afrontar las consecuencias del aislamiento social durante la pandemia del coronavirus, dijo Del Castillo, también autor del libro "Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana".

El taller "Herramientas para Afrontar el Miedo en el momento actual", se realizará del 14 al 18 de abril; y el taller "Estrategias para la Convivencia y la Asertividad en Familia", del 20 al 24 de abril. Las matriculas ya están abiertas y el costo de cada taller es de USD$ 20. Los interesados en tener más información pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté nació hace ocho años como una respuesta a la "psicología contemporánea", que busca la respuesta en el hombre "sin Dios" y "sin fe", y de la gran necesidad de las personas "de ser escuchadas y ayudadas" para "resolver distintos problemas psicológicos y psiquiátricos".

A la fecha, el Centro Areté y la Red de Psicólogos Católicos en cooperación vienen ayudando a muchas personas a través de la psicoterapia de la reconciliación, por medio de terapias psicológicas, cursos y talleres presenciales y online.

Más en Mundo

Actualmente, hay más de un millón de personas infectadas con COVID-19, más de 81 mil muertos y más de 300 mil recuperados, informó Coronavirus Update.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.