Centro Areté lanza por Cuaresma un curso virtual para sanar las heridas afectivas

Centro Areté lanza por Cuaresma un curso virtual para sanar las heridas afectivas
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

Con motivo de la Cuaresma, el Centro de Psicología Católica Areté ofrece un curso virtual que busca ayudar por medio de la psicoterapia de la reconciliación a avanzar en la sanación de las heridas afectivas.

La psicóloga clínica Mónica Caballero Andrade, asociada al Centro Areté y facilitadora del curso virtual "Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas" dijo que el curso fue pensado para todo el que desee "reconciliar su historia personal" y "sanar sus heridas afectivas, que son las que muchas veces le generan perturbación emocional y evitan que alcancen la felicidad".

En ese sentido, el objetivo del curso es que los participantes conozcan e inicien su proceso de reconciliación de heridas afectivas para "avanzar en el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal".

Explicó que el curso está basado en el abordaje terapéutico "Psicoterapia de la Reconciliación", que fue desarrollado por psicólogos católicos y está plasmado en el libro "Reconciliación de la historia personal" del psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté.

En el curso, los participantes identificarán una herida afectiva o "situaciones adversas no reconciliadas" para que con las diferentes herramientas aprendidas puedan empezar a trabajar en su proceso de sanación de forma efectiva. Esto "le ayudará a sentir paz consigo mismo, conocerse y aceptar este acontecimiento que todavía le puede estar afectando", indicó el Centro Areté.

Caballero subrayó que "uno de los objetivos del Centro Areté es que las personas avancen en la maestría personal y en una vida virtuosa, y para ello es necesario que la persona reconcilie cada una de sus relaciones: consigo mismo, con los demás, con lo creado y con Dios".

Más en Mundo

"Así que este curso le permitirá avanzar principalmente en la reconciliación consigo mismo y de este modo generar una mayor apertura a los demás niveles de reconciliación", dijo.

La psicóloga precisó que se trata de una versión renovada del curso "Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas", que consta de 4 módulos. Explicó que cada módulo incluye un video de la clase, documentos que den una "base teórica", una presentación de Power Point, una actividad práctica, una actividad evaluativa y recursos complementarios.

"Además, en el módulo 3 y 4 recibirán una asesoría psicológica donde tendrán la oportunidad de ser orientados por el facilitador de manera personalizada en relación con su proceso personal", agregó.

El curso está dirigido al público en general. El costo por persona es de 60 dólares y, si se inscriben dos personas, la oferta es de 100 dólares por ambos participantes. Los interesados en inscribirse en el curso pueden hacer clic AQUÍ.

Los interesados en mayor información o en conocer las terapias clínicas online o presenciales que brinda el Centro Areté pueden escribir al siguiente correo electrónico: secadministrativa@centroarete.org

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además del curso, brindan otros programas como Psicología en Casa, Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", dijo Del Castillo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.