12 de mayo de 2020 - 6:56 PM

Centro Areté lanza conferencia psicológica online gratuita frente a crisis de COVID-19

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Centro Areté ofrece conferencia online gratuita que busca brindar estrategias desde el área de la psicología para aprender a educar las emociones, en especial durante el aislamiento social decretado por la crisis del coronavirus.

Durante la pandemia del COVID-19, el Centro de Psicología Areté ha desarrollado el programa “Psicología en Casa” que a través de atención psicológica gratuita, cursos y conferencias online busca ayudar a las personas afrontar las consecuencias de la crisis del COVID-19 desde la psicología.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, contó Del Castillo Drago.

Como parte de este programa y gracias a información recopilada de casos de personas que han recibido atención psicológica para afrontar problemas como: “crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida de trabajo, entre otros”, el Centro ha desarrollado un ciclo de conferencias online gratuitas.

La próxima conferencia llamada “Estrategias para educar mis emociones”, se realizará el martes 19 de mayo a las 8:00 pm (hora Bogotá) y estará a cargo del Director del Centro Areté, el Magíster en Psicología Clínica Humberto Del Castillo Drago, quien es autor de varios libros sobre conocimiento personal y madurez afectiva.

Los interesados en participar, pueden inscribirse AQUÍ.

Del Castillo también realiza transmisiones en Facebook llamadas “En Vivo” y “Aló Psicólogo”, donde establece un diálogo real con los participantes sobre distintos temas psicológicos relacionados a la  pandemia mundial. Los programas son los martes y sábados a las 4:00 pm y quedan grabados AQUÍ.

Asimismo, los interesados en recibir asesorías online gratuitas por parte de profesionales en psicología asociados al Centro Areté, pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable”, a través de la psicoterapia de la reconciliación.

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, conferencia, psicólogos católicos, gratuito, aislamiento social, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios