Centenar de especialistas abordarán nueva normativa sobre nulidad matrimonial

|

Más de un centenar de expertos en legislación eclesiástica se darán cita en la Universidad de Navarra para analizar y explicar la nueva Instrucción “Dignitas connubii”, en vigor desde enero pasado, que deben aplicar todos los tribunales de la Iglesia al tratar los casos de nulidad matrimonial.

El encuentro sobre la normativa que afecta a 800 tribunales de la Iglesia, se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre como parte de los Cursos de Actualización en Derecho Canónico que organiza tal casa de estudios.

Entre los expertos procesalistas destacan el P. Frans Daneels, Promotor de Justicia del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica (Roma) que explicará el “Significado y alcance de la Instrucción Dignitas connubii”; Santiago Panizo Orallo, Decano del Tribunal de la Rota de la Rota Española; y Mons. Joaquín Llobell, profesor de la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Los especialistas abordarán los aspectos genéticos, prácticos y teóricos de la Instrucción.

El profesor Rafael Rodríguez-Ocaña, presidente del curso, señaló que el objetivo es "dar a conocer las novedades más importantes en el ámbito del derecho de la Iglesia. Para ello, invitamos a los expertos que han intervenido en la elaboración de esas normas o están especialmente relacionados con la materia".

Según explica, se ha escogido este tema por su actualidad y porque "la función de justicia que desempeñan los tribunales eclesiásticos tiene gran importancia en la Iglesia, en especial cuando se refiere a la declaración de nulidad del matrimonio”.

Para mayor información e inscripciones, visite http://www.unav.es/canonico/CursoAct2005.html

Más en América

Lea la instrucción Dignitas Connubii completa en

http://www.aciprensa.com/Docum/dignitasconnumbii.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.