La Pastoral del Silencio de la Diócesis de Cúcuta realizará la Primera Eucaristía en Lengua de Señas Colombiana, el domingo 26 de agosto, a las 5:30 p.m., en la parroquia San Luis Gonzaga.

“No vamos a decir ni una palabra, va ser una Eucaristía directamente especial para la comunidad sorda”, explicó el Padre Ronald Suárez. Esta disposición tendrá la excepción en el momento de la consagración en el que las palabras de Cristo no pueden ser omitidas.

El Padre Suárez, junto al delegado de la pastoral del silencio, el Padre Juan Carlos Lemus, acompaña los trabajos en este servicio brindando “espacios de espiritualidad para la vivencia de la fe por parte de esta comunidad”.

Asimismo, la nota de la diócesis de Cúcuta invita a las personas interesadas en aprender el lenguaje de señas a participar de los cursos de formación, sin costo alguno, todos los martes a las 7:15 p.m. en el salón parroquial de María Reina, barrio Motilones, y los miércoles a las 7:00 p.m., en la parroquia San Luis Gonzaga, Barrio San Luis.