Celebrarán funeral por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes

Celebrarán funeral por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes Saavedra. Foto: Creative Commons Wikipedia.

Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares (Madrid) presidirá el próximo viernes 29 de abril en la catedral de la diócesis madrileña un funeral por el alma del escritor Miguel de Cervantes de quien se cumplen 400 años de su muerte.

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares el 19 de septiembre de 1547 y murió en Madrid el 22 de abril de 1616. Está considerado la máxima figura de la literatura española, especialmente por su obra Don Quijote de la Mancha. La celebración de este funeral por el alma del célebre escritor es una tradición que ha tenido lugar en Alcalá de Henares desde 1922 y que se ha llevado a cabo de manera intermitente desde entonces. 

El autor de Don Quijote de la Mancha se encuentra enterrado junto con su esposa en el Convento de las Trinitarias Descalzas en la calle Lope, en el centro de Madrid (España). La relación de Cervantes con la congregación Trinitaria se remonta a su época de soldado en Argel, donde fue tomado como rehén y rescatado por esta orden religiosa.

La fe estuvo presente en toda su obra literaria. De hecho, hay expertos en literatura que afirman que en la descripción de los últimos momentos de Alonso Quijano, protagonista de El Quijote, cuando da gracias a Dios por todo lo que le ha dado y pide la extremaunción y la confesión en realidad Cervantes está hablando de su propia muerte y de cómo le gustaría que sucediera.

También te puede interesar: 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.