8 de octubre de 2021 - 8:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de octubre de 2021 5:43 pm

Celebrarán fiesta del Beato Acutis con Misa y Adoración Eucarística

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Prensa "Los Milagros Eucarísticos en el Mundo. El Señor me ha despertado”.
Reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Prensa "Los Milagros Eucarísticos en el Mundo. El Señor me ha despertado”.

Dos Diócesis en Argentina que cuentan con una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis celebrarán su fiesta litúrgica con la Misa y la Adoración Eucarística.

La Diócesis de Río Cuarto recibió el lunes 27 de septiembre una reliquia de primer grado, que consiste en cabello del Beato Acutis, junto a la exposición diseñada por el joven sobre “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo. El Señor me ha despertado”.

La muestra itinerante, que fue inaugurada en Argentina en diciembre de 2020, presenta 136 milagros Eucarísticos ocurridos en diferentes países.

El martes 12 de octubre, fiesta litúrgica de Carlo Acutis, la exposición y reliquia del joven Beato estará en la parroquia Jesús Resucitado.

Allí, el Obispo de Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, celebrará una Misa y luego presidirá la Adoración Eucarística.

El sábado 16 de octubre se realizará un encuentro en el Parque Sarmiento y una peregrinación hacia el Seminario Jesús Buen Pastor, donde se celebrará una Misa.

Los coordinadores del itinerario de la muestra y la reliquia, Misión Fátima Argentina en colaboración con la fundación La Santa Faz, expresaron que en el país “se despertó una fuerte devoción” por el joven beato.

Si bien fue un tiempo difícil debido a las restricciones sanitarias, señalaron que “estamos convencidos que era un deseo de Dios y nos lo ha demostrado de diferentes maneras”.

Esto, indicaron, se evidencia “cuando vemos cómo su gracia se manifiesta en las familias, jóvenes y niños que se encuentran frente a los milagros eucarísticos”, o a través de videos, testimonios y las largas filas de personas que se acercan a venerar al Beato, agradecerle o pedir su intercesión.

“Esta peregrinación ha llevado esperanza y alegría a muchos rincones del país, a tantas almas golpeadas por el dolor que en estos días vivimos, ha reavivado la fe y eso nos llena de gozo y nos motiva a continuar trabajando”.

La exposición ya ha recorrido algunas localidades de Buenos Aires y provincias de las regiones del noroeste, cuyo y centro. Puede solicitarse al correo [email protected] y para más información visite el Instagram @expocarloacutis o la página de Facebook Misión Fátima Argentina.

También la Diócesis de Venado Tuerto, que en marzo de 2021 bendijo en la localidad de Quirquinchos la primera Capilla de Adoración Eucarística dedicada a Carlo Acutis, realizará actividades previas a su fiesta litúrgica.

De esa manera, el lunes 11 a las 3:30 p.m. se rezará el Santo Rosario. Luego, se celebrará la Misa por los enfermos y afligidos, a las 5:00 p.m. la Adoración Eucarística y a las 5:30 p.m. la imposición de la reliquia.

En tanto, la Diócesis de Córdoba recibirá el 10 de octubre otra reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis que consiste en un fragmento de la piel del joven.

La Red Educativa Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), a cargo de este itinerario comunicó que en esa arquidiócesis se realizará un triduo de celebración para celebrar al joven beato conocido como el “ciberapostol de la Eucaristía”.

Más información AQUÍ o en [email protected]

Etiquetas: Argentina, Reliquia, Carlo Acutis, Milagros eucarísticos, Misión Fátima, Beato Carlo Acutis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios