Celebrarán el Día de la Juventud con multitudinario encuentro en Costa Rica

Celebrarán el Día de la Juventud con multitudinario encuentro en Costa Rica
Foto referencial. Crédito: Flickr JMJ Rio 2013 (CC BY-NC-SA 2.0)

Este sábado 6 de julio la Iglesia en Costa Rica celebrará el Día Nacional de la Juventud con un multitudinario encuentro de jóvenes en Ciudad de Quesada.

El evento juvenil es considerado el más importante que organiza la Iglesia Católica en el país. "Desde el año 2000 comenzó esta aventura de fe con el fin de reunir a la juventud para acercarlos a Jesucristo a lo largo y ancho de Costa Rica", afirman en su página oficial.

Para esta edición se designó como organizador a la Diócesis de Ciudad Quesada, la que propiciará este fin de semana "un momento muy especial de encuentro con Dios y con la juventud nacional".

El Obispo de Ciudad de Quesada, Mons. José Manuel Garita, envió un fraternal saludo a través de su cuenta oficial de Facebook e invitó a los jóvenes a participar del gran encuentro.

"Estamos preparando todo lo mejor para recibirlos con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, para dar testimonio de Jesucristo y de una Iglesia viva, alegre y joven. ¡Los esperamos a todos!", animó el Prelado.  

Más en Mundo

"Luego de tres años de replantearse esta actividad, asumiendo también una gran participación de la juventud católica costarricense en la Jornada Mundial de la Juventud alrededor del Papa Francisco en Cracovia (2016) y Panamá (2019), este año, el DNJ viaja hasta la Diócesis de Ciudad Quesada, reavivando una vez más el ferviente deseo de los jóvenes de compartir la alegría del encuentro con Jesús", expresaron.

El encuentro comenzará a las 8:00 a. m. y tendrá lugar en la Cámara de Ganaderos de San Carlos, Platanar de Florencia. El evento reunirá a jóvenes de las ocho diócesis de Costa Rica, las cuales se vienen preparando para "vivir la fiesta de la fe".

"No importa si es en la ciudad, el campo o la playa. Todo lugar es bueno para compartir la alegría del encuentro con Jesucristo", animaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.