6 de mayo de 2016 8:38

Anuncian acto de reparación tras robo sacrílego en Huesca

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Fachada de la iglesia del Perpetuo Socorro en Huesca (España). Foto: Diócesis de Huesca.
Fachada de la iglesia del Perpetuo Socorro en Huesca (España). Foto: Diócesis de Huesca.

El pasado martes, 3 de mayo, entre las 5 y las 6 de la tarde entraron a robar el la iglesia del Perpetuo Socorro de Huesca (España). Las formas consagradas se recuperaron, así como el sagrario y demás ornamentos robados. Se celebrará un acto de reparación la próxima semana que será presidido por el Obispo de Huesca.

Según han declarado a ACI Prensa desde el Obispado de Huesca, “el párroco se encontraba en el despacho parroquial durante el robo”. El sacerdote no se percató del hurto ya que el despacho no está directamente comunicado con el templo.

“Un grupo de señoras que rezan el rosario descubrieron el robo sobre las 7 de la tarde”, precisan.

Robaron el sagrario con dos copones dentro, uno con formas normales y otro para celíacos. Además del viril, un incensario y la naveta.  

La parroquia interpuso una denuncia en la Policía Nacional, y la policía científica tomó huellas dactilares.

Las hostias consagradas se encontraron en el suelo de una calle cercana a la iglesia del Perpetuo Socorro el pasado miércoles 4, por una feligresa que “llamó al párroco para que fuera a recogerlas”, han precisado desde el Obispado.

El jueves 5 de mayo encontraron todos los ornamentos robados en el coche de una persona a quien la policía “seguía la pista por robos anteriores”.

La semana que viene tendrá lugar un acto de reparación y desagravio en el que se expondrá al Santísimo sacramento, se hará un rato de oración y se celebrará una Misa que previsiblemente será presida por el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Iglesia en España, Robo sacrílego

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios