Celebrarán 100 años de proclamación de Virgen de Itatí como patrona de diócesis argentina

Celebrarán 100 años de proclamación de Virgen de Itatí como patrona de diócesis argentina
Nuestra Señora de Itatí / Crédito: Arzobispado de Corrientes

Bajo el lema "Con María, nos consagramos al Dios de la vida", la Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) celebrará los 100 años de la proclamación de la "Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí" como patrona y protectora de esta jurisdicción, realizada el 23 de abril de 1918.

La Eucaristía principal será presidida el domingo 22 de abril a las 5:00 p.m. por el Arzobispo local, Mons. Andrés Stanovnik, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Ese día se bendecirá una placa que conmemora este centenario.

En la celebración, que coincide con la Jornada del Buen Pastor, los fieles harán un acto de consagración a la Virgen "para que desde el corazón, cada uno pueda volver a proclamarla 'patrona y protectora'".

Antes de la Misa, a las 4:00 p.m., habrá una procesión desde la terminal local hasta el santuario de Itatí, donde se adorará al Santísimo Sacramento.

Ese mismo día se realizará el Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes en torno a María Virgen, con la participarán de unos 500 jóvenes de grupos parroquiales y movimientos. La cita es a las 9:00 a.m. en el polideportivo municipal.

Más en América

Será un espacio de reflexión sobre la vocación personal, que contempla testimonios de personas que descubrieron su vocación en los distintos estados de vida. El encuentro culminará con una procesión y Misa central en la basílica de Itatí.

Por su parte, en su sitio web el Arzobispado de Corrientes puso a disposición un triduo de oración para los días previos a la celebración del centenario de la Virgen de Itatí, cuyo enfoque es "María creyente, mujer que escucha", "María orante, mujer que dialoga" y "María humilde, mujer que actúa".

También se ofrece un subsidio de consagración para quienes deseen realizar de forma comunitaria, familiar o personal, una renovación de esta devoción mariana el día del centenario, lunes 23 de abril.

"Donde aún no haya un altar de María de Itatí, este centenario es una buena ocasión para armarlo, bendecirlo y rezar ante Ella esta consagración", sugirió el Arzobispado.

Por otra parte, la radio arzobispal FM San Cayetano (102.5 Mhz) transmitirá la celebración desde las 4:00 p.m. hasta el término de las actividades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.