26 de agosto de 2014 - 6:20 PM

Celebran VI Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Celebran VI Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba

El VI Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera reunió, del 19 al 21 de agosto a 345 menores fieles de las distintas diócesis de Cuba en la Arquidiócesis de Camagüey, bajo el tema “Valientes misioneros, de la Fe somos pregoneros”.

La Infancia y Adolescencia Misionera en el país comenzó en 1992, tras la iniciativa del laico Enrique Cabrera, que recibió una revista venezolana en la que se daban detalles de la hasta entonces desconocida Obra Pontificia.

Según informó Radio Católica Online, en la inauguración del evento se realizó una procesión con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, llevada en hombros por cuatro niños, con la intención de que ella presidiera el Congreso.

El evento presentó diversas dinámicas para acrecentar la fe de los menores, como una conferencia de prensa de Abraham, en la que los niños hicieron el rol de periodistas, realizándole diversas preguntas.

Los participantes también escribieron una carta para los Obispos de Cuba, otra para la secretaria internacional de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarison, y una más para el Papa Francisco.

Los niños y adolescentes también contaron con un profundo momento de adoración de la Eucaristía.

En la jornada final, Enrique Cabrera, hoy Secretario Nacional de la Obra Pontificia en Cuba, alentó a los niños y adolescentes a ser “misioneros las 24 horas del día, y no solo con palabras sino con ejemplo y una actitud de vida cristiana que resalte donde estén, además la gente está sedienta de Fe, Esperanza y de Amor”.

Etiquetas: Cuba, Misiones, Iglesia en Cuba, misioneros, Congreso Misionero, Infancia Misionera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios