24 de abril de 2019 - 6:15 PM

Celebran una nueva Pascua Joven en Argentina

Redacción ACI Prensa

Pascua Joven en Arquidiócesis de Tucumán / Foto: Arquidiócesis de Tucumán
Pascua Joven en Arquidiócesis de Tucumán / Foto: Arquidiócesis de Tucumán

Miles de jóvenes de Argentina vivieron una Semana Santa diferente a través de Pascua Joven. 

Pascua Joven es un retiro de Semana Santa organizado por la Pastoral Juvenil de cada diócesis, que alienta a vivir una profunda experiencia espiritual y eclesial del misterio de la Pascua.

Durante la jornada los participantes entre los 15 y 22 años realizan trabajo en grupos, representaciones, celebraciones, oración y fraternidad. 

También reflexionan sobre temas propios de la vida de los jóvenes, como la familia, la vocación, amistades, valores, Iglesia, adicciones, entre otros, para darles un significado en Cristo.

Con ese fin, unos 800 jóvenes de la Arquidiócesis de Tucumán se reunieron acompañados por el Arzobispo local, Mons. Carlos Sánchez.

Uno de los organizadores explicó que Pascua Joven “es una linda experiencia de encuentro de Jesús”. “Queremos llevarles a este Jesús a los jóvenes y mostrarles una nueva forma de ser Iglesia y vivir su fe”.

Los jóvenes “pascuantes”, servidores y coordinadores, coinciden en que es una experiencia nueva y única, por lo que alientan la participación de otros fieles. 

Por su parte, unos dos mil jóvenes se reunieron entre el 17 y 21 de abril en la Diócesis de San Isidro para vivir unos días de espiritualidad y fraternidad bajo el lema “Me amó y se entregó por mí”.

Mons. Oscar Ojea, Mons. Martín Fassi y Mons. Guillermo Caride fueron los obispos que acompañaron a los jóvenes durante el retiro y las celebraciones litúrgicas. 

 

En tanto, un centenar de jóvenes de la Diócesis de Chascomús vivieron la Pascua Joven durante el Domingo de Ramos, en el marco de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

Acompañados por el Obispo local, Mons. Humberto Malfa, los participantes reflexionaron sobre la exhortación apostólica Christus vivit.

Alentados por la encíclica Laudato Si, los jóvenes presentaron la “Misión Ambiental: Planta tu fe”. Que consiste en el compromiso por el cuidado de la casa común, signo que materializaron con la plantación de un árbol el pasado 22 de abril, día de la Tierra.

Etiquetas: Semana Santa, Pascua Joven

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios