Celebran primera vigilia de adoración nocturna en seminario de Sevilla [FOTOS]

Celebran primera vigilia de adoración nocturna en seminario de Sevilla [FOTOS]
Foto referencial. Foto: Cathopic.

El pasado 15 de febrero el Seminario Metropolitano de Sevilla acogió una vigilia de adoración nocturna al Santísimo Sacramento siguiendo el rito establecido en el Manual de la Adoración Nocturna, conforme a la Liturgia de las Horas, en el que participaron los seminaristas, adoradores de la Diócesis de Sevilla, así como 120 fieles de la Archidiócesis.

La Vigilia se celebró en la Capilla del Seminario con el Santísimo expuesto en una hermosa custodia, cantaron el Pange Lingua, rezaron la Estación a Jesús Sacramentado, así como la Liturgia de las horas, y, según precisan en un comunicado, "todos los presentes recitaron, de rodillas, pausadamente, la Oración del Papa San Juan Pablo II para la Adoración Nocturna".

"De ese modo, el contenido de la misma cobraba un nuevo sentido, a la vez que se recitaba se reflexionaba, y sus palabras de Fe, Esperanza, Amor, Adoración y Servicio, llegaban a lo más profundo", aseguran.

El rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, el P. Antero Pascual, agradeció a todos los adoradores nocturnos "haber acudido a esta Primera Vigilia de Adoración Nocturna en este Seminario", algo que no había ocurrido nunca.

Más en España

También destacó que esta iniciativa hará que "nuestros seminaristas y próximos sacerdotes llevarán una formación sobre la Adoración Nocturna. Para todos nosotros la Eucaristía y la Adoración al Santísimo son las partes más importantes de nuestro ministerio sacerdotal".

El P. Pascual aseguró que el Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, se mostró "muy contento con esta celebración" y animó a que "intensifiquemos nuestra preparación al sacerdocio con la Adoración al Santísimo, ya que esta trae consigo que el sacrificio eucarístico nos aumente la piedad de cada uno, y en el espíritu de cultivar la triple función de la Iglesia, que son dar culto a Dios, evangelizar a la comunidad parroquial y el fermento de adorar en la noche".

También manifestó su deseo de que "que nuestro Sacramento del Amor sea el centro de la vida de todos los miembros de este Seminario, para que a través de nosotros sea llevado el devolver a Jesús Sacramentado 'amor por amor', para que Él llegue a ser verdaderamente fermento en nuestras vidas, en un próximo futuro".

Por su parte el Presidente del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española, José Enrique González Fernández, aseguró que "todos los adoradores que estamos aquí, hemos saboreado la majestuosa sensibilidad manifestada, ya que han sabido gustar de la grandiosidad de esta primera vigilia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También afirmó que espera que estas vigilias se vayan consolidado en el seminario y que sea "el verdadero fermento para nuevas vocaciones".

"Sabemos que la Eucaristía ocupa el primer puesto en la vida de nuestra Iglesia, el Misterio Eucarístico es el corazón y el centro", expresó el presidente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.