Celebran Misa por tripulantes de submarino ARA San Juan a 6 meses de desaparecer [FOTOS]

Celebran Misa por tripulantes de submarino ARA San Juan a 6 meses de desaparecer [FOTOS]
Misa por los 6 meses de desaparición del ARA San Juan / Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan se reunieron para celebrar una Misa conmemorativa al cumplirse 6 meses del extravío de la nave.

El lugar de encuentro fue la Base Naval de Mar del Plata, hasta donde llegaron familiares y amigos de los tripulantes, además de directivos y personal de la Armada Argentina. Luego se dirigieron hacia la catedral local.

El jueves 30 de noviembre de 2017 la Armada Argentina dio por culminada la etapa de rescate de los 44 tripulantes del submarino que desapareció el 15 de ese mismo mes. Pese a que no lo dijeron expresamente, las autoridades dieron por muertos a los marineros.

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

La Eucaristía por los 6 meses de desaparición fue presidida por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, acompañado por el capellán de la Base Naval, P. David Ochoa.

Más en América

Mons Mestre expresó su respeto, como padre y obispo, por el "dolor que cada uno de ustedes, experimenta y ha experimentado a lo largo de este tiempo de manera diferente".

"A veces aparece la tristeza, o aparece la bronca, la angustia, a veces aparece ese ahogo en el pecho que no sabe cómo expresar, con un nudo en el corazón, o con profundas lágrimas", reflexionó.

 

Agregó que "no tengo palabras técnicas para satisfacer su corazón de manera inmediata, pero sí los abrazamos desde la fe. Llevar las situaciones de vida difíciles con Dios es complicado, llevarlas sin Dios es más difícil y termina siendo desesperante".

El Obispo de Mar del Plata invitó a los presentes a animarse a preguntarle a Dios "por qué y para qué. No dejen de hacerlo. No se priven de vivir esto con Dios".

"Con Dios aparecerá esa lucecita, aunque sea muy pequeña, pero que pueda animar el alma de cada uno de ustedes y su familia", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Al finalizar la Eucaristía, el Prelado pidió que acercaran las banderas inscritas con los nombres de los familiares desaparecidos, ya que "con esta bendición queremos llegar hasta ellos y honrarlos como héroes".

Mons. Mestre roció con agua bendita cada una de las banderas y finalmente se acercó a cada familia para saludarlos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.