13 de mayo de 2021 - 10:16 AM

Celebran Misa en el altar de San Juan Pablo II por los 40 años de su atentado

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Misa en la tumba de San Juan Pablo II. Foto: AIGAV
Misa en la tumba de San Juan Pablo II. Foto: AIGAV

Con ocasión del 40 aniversario del atentado contra San Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, se celebró este 13 de mayo una Misa en el altar que conserva los restos mortales de Karol Wojtyla.

La Eucaristía, que se realizó por la mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano, fue presidida por el ex secretario personal de San Juan Pablo II, el Cardenal Stanisław Dziwisz, y concelebrada por alrededor de 30 sacerdotes polacos residentes en Roma, entre ellos, el limosnero pontificio, el Cardenal Konrad Krajewski

Según relató la publicación niedziela, durante su homilía en polaco el Cardenal Dziwiz recordó el atentado contra el Papa que ocurrió el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Ali Agca disparó contra el Pontífice y lo hirió gravemente.

Dziwisz describió sus recuerdos tras los disparos que hirieron a San Juan Pablo II y la sangre que manchaba la sotana blanca, así como las manos y la ropa de quienes lo auxiliaron.

Además, el Cardenal polaco señaló que escuchó que el Papa rezaba con voz baja: “María, mi Madre”.

“Desde ese día, ya sé lo que sintió San Juan Apóstol cuando sostenía en sus brazos el cuerpo de Cristo bajado de la cruz. Qué difícil es olvidar el estruendo de los disparos de la pistola, que en un instante podría terminar ese pontificado extraordinario, que acababa de florecer bajo el poder del Espíritu Santo”, dijo el Arzobispo Emérito de Cracovia.

Luego, el Purpurado recordó la rapidez con la cual fue transportado el Pontífice hacia el Hospital Gemelli, donde fue sometido a una cirugía por más de cinco horas.

Por último, el Cardenal Dziwisz destacó que en esos momentos Polonia y el mundo entero estaban orando por el Papa, y subrayó el testimonio de fe y las enseñanzas que San Juan Pablo II dio al mundo moderno.
 

Etiquetas: San Juan Pablo II, Cardenal Dziwisz, Atentado contra Juan Pablo II, Card. Konrad Krajewski

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios