20 de abril de 2020 8:46

Celebran Misa de desagravio en iglesia profanada en México

Redacción ACI Prensa

Crédito: Cortesía Catolin.
Crédito: Cortesía Catolin.

El P. Gilberto Suárez, Vicario General de la Arquidiócesis de Xalapa, presidió este 19 de abril la Misa y acto de desagravio en la parroquia de San Pablo, profanada días atrás por desconocidos.

En la ceremonia, transmitida en vivo a través de las rede sociales, el P. Suárez purificó el altar del templo, así como sus paredes y el Sagrario.

La madrugada del 14 de abril unos desconocidos ingresaron a la parroquia San Pablo a través de una ventana. Una vez dentro, intentaron robar y dañaron la reliquia de primer grado de San Rafael Guízar y Valencia, patrono de los obispos de México, y mancharon con heces fecales algunas bancas del templo y el paño de la Virgen Dolorosa.

En su homilía en el segundo Domingo de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia, el Vicario General de la Arquidiócesis de Xalapa alentó a los fieles a que “no nos cansemos de hacer el bien, para que el Señor al contemplar el bien que hacemos tenga misericordia de nosotros”.

Al finalizar la ceremonia, el sacerdote mexicano pidió “orar por aquellos que dañaron el templo parroquial” para que alcancen el amor y la misericordia de Dios.

Etiquetas: México, Iglesia en México, Profanación a iglesia, Profanación, Misa de desagravio, acto de desagravio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios