Celebran Jornada Mundial por las vocaciones con Adoración Eucarística online

Celebran Jornada Mundial por las vocaciones con Adoración Eucarística online
Jornada de adoración Eucarística. Crédito: Facebook Vicaría de la Esperanza Joven.

Con una Adoración al Santísimo de 48 horas continuas se celebró en Chile la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y se dio inicio al Mes Vocacional.

La actividad se realizó desde algunas parroquias, capillas y comunidades religiosas de la Arquidiócesis de Santiago y que pertenecen a la Conferencia Episcopal de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre) y fue transmitida por Facebook, debido a las medidas de prevención sanitaria por el Covid-19.

La Misionera Dominica del Rosario, Hna. Rossina Jopia, expresó que la participación de las diferentes congregaciones "sirvió para recibir las riquezas de cada carisma, de cada congregación. Sentirnos en unidad, en armonía y que estamos caminando hacia el mismo horizonte por quien hemos hecho nuestra opción de vida, que es el seguimiento a Jesús en radicalidad y su proyecto del Reino".

"Fue un signo de mucha esperanza, de reavivar el sueño de Dios", "es Él quien ha estado moviendo los corazones para que los demás podamos prestar todos nuestros sentidos para descubrir qué nos pide en el día a día", agregó.

En la Misa  previa a la adoración, el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, leyó el "decálogo para responder al llamado de Dios" y en el cual se invita a confiar; caminar con alegría; escuchar con atención a los demás; ser prudente; cuidarse ante la soledad, la fatiga y el estrés; y procurar la paz con todos, entre otras recomendaciones.

Más en América

Al término de la jornada de Adoración Eucarística, el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, alentó la oración por el seminario metropolitano y sostuvo que "cada uno tiene su camino, su vocación, pero todos los cristianos debemos esforzarnos en pensar como Jesús, sentir como Jesús, obrar como Jesús. Cada cristiano debe ser un testigo de Jesucristo, un discípulo misionero".

El Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo también se unió a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones a través de un momento de reflexión y adoración Eucarística.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/o26wZr3rR6Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El Mes Vocacional, alentado por el lema "Ven y Sígueme", continuará con distintas actividades y recursos dirigidas por las comunidades parroquiales y religiosas hasta el sábado 6 de junio, Fiesta de Pentecostés.

Los días siguientes se realizarán oraciones, conversatorios, testimonios, cantos, retiros, Misas, entre otras actividades. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También, se habilitó el "Fono Vocacional" (+569 422535076) para que los jóvenes aclaren y respondan las inquietudes vocacionales. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.