Celebran fiesta de la Virgen de Guadalupe de La Plata

Celebran fiesta de la Virgen de Guadalupe de La Plata
Virgen de Guadalupe de La Plata. Crédito: Arquidiócesis de Sucre.

Con inmensa alegría y fervor, los fieles de la Arquidiócesis de Sucre celebraron el 8 de septiembre a su patrona, la Virgen de Guadalupe de La Plata.

La Misa en honor a la "Mamita Gualala", como le llaman de cariño, fue presidida por el Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, en la Catedral Metropolitana.

Concelebraron el Obispo Auxiliar, Mons. Adolfo Bittschi; el Arzobispo Emérito del lugar,  Mons. Jesús Juárez; y acompañaron el clero; la vida consagrada; seminaristas; autoridades municipales y algunos fieles.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArqSucre%2Fposts%2F380093880380210&show_text=true&width=500" width="500" height="803" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En su homilía Mons. Centellas, pidió a los presentes agradecer a la Madre por la vida en este difícil tiempo de pandemia y que imploren su ayuda "para cuidar y proteger a darle profundidad y calidad a nuestra vida humana".

"Le pedimos que renueve nuestra comunión con Dios y de manera especial le pedimos que seamos capaces de entrar en el estilo de vida de Jesús", que "renueve nuestra conciencia de manera que seamos personas que se preocupan de los más pequeños y necesitados", agregó.

Más en América

"Esta vida tiene sentido si abrimos nuestro corazón al sufriente, al vulnerable", dijo el Arzobispo, e instó pedir "a Dios por intercesión de la Virgen que nos bendiga a todos y nos ayude a ser compasivos, misericordiosos y cercanos al necesitado, al que sufre y al vulnerable".

Mons. Centellas dijo que Jesús "trajo la Vida, pero vida en abundancia, para hacer el bien, trabajar por una vida humana y digna. Ese es el compromiso cristiano".

Asimismo invitó a "abrir espacios de diálogo" y "perdonar a nuestros hermanos, sin resentimiento porque eso mata el alma".

Celebraciones a la Virgen de Guadalupe

Tras un año sin celebraciones masivas, debido al coronavirus, la imagen de la Virgen de Guadalupe peregrinó hasta el hospital Santa Bárbara, como signo de esperanza y acompañamiento a los hermanos enfermos y afectados por la pandemia.

Fieles emocionados salieron al paso de la imagen mariana para saludarla con flores, altares y pañuelos blancos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArqSucre%2Fposts%2F380103723712559&show_text=true&width=500" width="500" height="803" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Los bailes religiosos también presentaron actos sencillos para homenajear a la Virgen María en la advocación de Guadalupe y recordar también a los fallecidos en este tiempo de pandemia.

También, se vivieron días de novena entre el 30 de agosto y 7 de septiembre en la que los devotos pudieron expresar su cariño y veneración a la "Mamita Gualala".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.