Celebran en Sao Paulo primera beatificación de sacerdote misionero español

|

En una multitudinaria Misa a la que asistieron hoy mas de 3 mil fieles, y que fue presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, el estado de São Paulo acogió la beatificación del español Mariano de la Mata Aparicio (1905-1983), sacerdote misionero que evangelizó Brasil por 52 años.

El rito de beatificación del religioso agustino, conocido como el “mensajero de la caridad” por su gran solicitud y espíritu de servicio a los más necesitados, fue celebrado en la Catedral da Sé, convirtiéndose en el primer rito de esta naturaleza celebrado en el estado paulista.

Durante la ceremonia, el Purpurado delegado por el Papa Benedicto XVI resaltó las virtudes del religioso agustino, “virtudes heroicas” que fueron reconocidas el 20 de diciembre de 2004 por el Papa Juan Pablo II.

El milagro que llevó al misionero a los altares ocurrió en 1996, cuando un joven estudiante, João Paulo Polotto, se curó sin intervención quirúrgica de una parálisis del lado izquierdo del cuerpo y de un traumatismo cráneo-encefálico como consecuencia de un accidente ocasionado por un camión un año antes.

El joven permaneció en coma durante cuatro días, sin esperanzas de recuperación, según los diagnósticos médicos. Según el informe de la Orden de San Agustín en Brasil, la curación se realizó después de las oraciones que religiosos y unos dos mil estudiantes de su colegio elevaron al sacerdote español.

La madre del niño, la médica Eliana Lopes da Silva Polotto fue quien socorrió a su hijo al ser atropellado narró como “uno de los médicos que lo atendió dijo que sólo Dios podría salvarlo. Yo ya estaba rezando y el director del colegio en aquella época, en ese mismo momento, comenzó a rezar al Padre Mariano. Cuando salió del coma, Joao Paulo despertó normalmente, y nunca necesitó de fisioterapia y nunca presentó algún tipo de secuela. Estoy convencida de que asociando la fuerza de la fe con la ciencia, uno puede mas de que solo con la ciencia”.

El nuevo beato nació en Barrio de la Puebla (Palencia) el 30 de diciembre de 1905. Desde que ingresara en 1921 en el Colegio de Filipinos de los Agustinos de Valladolid, realizó toda su formación en distintos centros en España hasta que profesó en la Orden de San Agustín en 1927 y fue ordenado sacerdote en 1930. En 1931 fue enviado al Brasil. Murió en Sao Paulo el 5 de abril de 1983.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.