Celebran en Chile el festival católico musical “Cristopalooza”

Celebran en Chile el festival católico musical “Cristopalooza”
El festival Cristopalooza se celebrará los días 17 y 18 de diciembre. Imagen referencial. Crédito: Lucía Ceballos y Spina/Cathopic

La Ciudad de Constitución, en la Diócesis de Linares (Chile), será sede del festival misionero "Cristopalooza", que se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre.

El evento es organizado por la Parroquia San José y contará con la participación de numerosos cantantes y bandas de música católica, que se presentarán en el atrio del templo.

Es la cuarta edición de este festival, que según sus organizadores es "una cruzada católica de evangelización que involucra encuentro, misión, solidaridad y fiesta", con la música como principal herramienta.

El objetivo del Cristopalooza es "anunciar el Nombre de Jesús y el Evangelio a través del idioma universal de la música; mostrando un nuevo ardor, un nuevo método y una nueva expresión en tiempos de sinodalidad y de Iglesia en salida", afirmaron en un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Chile.

El énfasis está puesto en "el momento en que Dios se hace hombre y nace pobre en Belén".

El sábado 17 de diciembre, la jornada comienza con una misión en las localidades de Papirua, Putú y San Olga. A las 16:00 horas, en la Plaza de Armas, habrá un concierto de alabanza y alegría denominado "Cristo Rock", que reunirá a bandas católicas.

Más en América

El día terminará con el Aleluya Fest, un concierto de Alabanza y Adoración a Jesús Eucaristía, de 19:00 a 22:30 horas.

El domingo 18, la primera actividad será la celebración de la Eucaristía en la Parroquia San José a las 12:00 horas. De 16:00 a 19:00 horas, en la Plaza de Armas tendrá lugar la Fiesta Shekinah (Exaltación del nombre de Jesús).

Entre los artistas invitados a este encuentro de música y oración están Fran Correa, María José Bravo, Elizabeth Vega, Fer Torres, Fer Toledo, Servicentro, Jesús Rojas Jara, Shabaj, My-Sión, Locura de Cruz, Misericordia Joven, y Fuerza Mercedaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.