29 de mayo de 2020 - 5:12 PM

Celebran “contundente” derrota definitiva del aborto en estado mexicano

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

El Pleno del Congreso del Estado mexicano de Guanajuato rechazó definitivamente dos iniciativas que buscaban legalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas y por razones eugenésicas.

La votación, realizada el 28 de mayo, fue ampliamente a favor de la vida: 28 diputados estatales decidieron archivar definitivamente los proyectos del aborto y solo cinco se opusieron.

Uno de los proyectos a favor del aborto fue presentado por los diputados María Magdalena Rosales Cruz y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El segundo fue propuesto por Isidoro Bazaldúa Lugo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De haber sido aprobados, se habría abierto la puerta al asesinato en el vientre de bebés con síndrome de Down.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó que fue “un gran día para la vida”.

“Se pudo desechar en el Congreso de Guanajuato iniciativas que pretendían legalizar el crimen del aborto, que además lo pretendían hacer por razones eugenésicas, de la máxima discriminación, aduciendo que con alguna enfermedad que tuviera el ser humano en gestación se podía eliminarlo”, dijo.

Las iniciativas del aborto, dijo, recordaban al régimen nazi, que “tenía los mismos argumentos eugenésicos. Y curiosamente un legislador estuvo celebrando el tener el apoyo de un colectivo que se autodenomina ‘feminazi’”.

Cortés destacó que los diputados que defendieron la vida en el Congreso de Guanajuato recurrieron a “argumentos muy atinados” y “demostraron estudio, reflexión y también convicción”.

“Cuando hablamos de que hubo 28 votos a favor de la vida y solo cinco en contra, podemos decir que ganó, y de manera contundente, la vida en Guanajuato”.

“Es también de festejarse cómo se logró armar una caravana de más de mil automóviles” que improvisaron una marcha provida en celebración del resultado en Guanajuato.

Mientras que entre los promotores del aborto, criticó, “hubo ataques, pintas a iglesias, a oficinas de los legisladores por parte de lo que puede llamarse ‘feminazis’”.

“Esta es una buena señal para todo México”, aseguró.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios