9 de enero de 2020 - 10:37 PM

Celebran 40 aniversario de “Pascua Juvenil” en México

Redacción ACI Prensa

Jóvenes celebraron 40 aniversario de "Pascua Juvenil" en diócesis de Aguascalientes.
Jóvenes celebraron 40 aniversario de "Pascua Juvenil" en diócesis de Aguascalientes.

La Diócesis de Aguascalientes acogió en los primeros días de enero de 2020 la celebración de los 40 años de “Pascua Juvenil” en México.

Del 3 al 5 de enero, 600 líderes juveniles se reunieron en la diócesis mexicana para participar en diversos talleres y espacios de trabajo, para preparar un encuentro personal de los jóvenes y adolescentes del país con Cristo Resucitado.

Pascua Juvenil es una vivencia que apunta a la evangelización “de jóvenes para los jóvenes”, que se realiza tanto a nivel diocesano como parroquial en distintos puntos de México.

Las actividades comienzan en Domingo de Ramos, en un ambiente de alegría y fraternidad que se hace concreto con charlas, dinámicas de reflexión, meditación del Evangelio, cantos y alabanzas.

Pascua Juvenil además ayuda a revitalizar y consolidar los grupos parroquiales, al tiempo que fomenta que surjan nuevos, fruto de un verdadero encuentro con Cristo.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Pascua Juvenil señaló que la celebración comenzó con la bienvenida organizada por su equipo nacional y el asesor de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de Aguascalientes, P. Juan Ortiz Reyes. Además, se presentó el hashtag #Influencerdeamor.

En el encuentro participó también el P. David Jasso, de la Arquidiócesis de Monterrey, dando una conferencia sobre “Líderes Santos”, en la que alentó a los jóvenes a no tener “miedo de ser santos”.

Etiquetas: México, jóvenes, Pascua, Iglesia en México, jóvenes católicos, Pascua Joven

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios