27 de enero de 2022 - 4:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de enero de 2022 4:37 pm

Celebran 18 años de la fiesta del Cristo Sumergido Rey Del Universo

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Cristo Sumergido en Quinteros. Crédito: Valparaíso Moto Club.
Cristo Sumergido en Quinteros. Crédito: Valparaíso Moto Club.

El 29 y 30 de enero, la Diócesis de Valparaíso (Chile) celebrará 18 años de la fiesta del Cristo Sumergido, imagen venerada por pescadores y buzos.

El Cristo Sumergido, con sus brazos alzados hacia el cielo, es una escultura construida en hormigón y acero, tiene unos 4 metros de altura y pesa más de 10 toneladas;

Se ubica en la Bahía de Quinteros, a unos 12 metros de profundidad. Una cruz sobre la Roca de Prat señala su ubicación.

Desde que fue instalada en 2004, la imagen del Cristo Sumergido se ha convertido en un sitio patrimonial de la zona y ha alentado la peregrinación de devotos.

Pescadores y buzos piden su protección y los familiares que han perdido algún ser querido en el mar depositan flores, rezan y a veces tiran las cenizas de sus fallecidos.

La Agrupación Ágape, perteneciente a la parroquia Santa Filomena de Quintero, organizó el programa festivo del Cristo Sumergido.

El sábado 29, a las 8:00 p.m., la Banda Arturo Prat de Valparaíso dará un concierto en el Parque Municipal Luisa Sebiré.

Al día siguiente, a las 10:00 a.m. se realizará la procesión con una imagen del Cristo Sumergido desde la parroquia Santa Filomena.

La procesión será acompañada por la Agrupación de Moto Club de Valparaíso y recorrerá varias calles de la ciudad hasta regresar a la iglesia.

Al mediodía se celebrará una Misa y se renovarán las promesas de los caporales de los bailes religiosos y de la directiva de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso.

Luego de la Misa, el alcalde de la comuna depositará una intención en el “buzón de peticiones”, la que se sumará a las que fueron depositadas en las capillas Anunciación y Santa Bárbara.

El buzón será trasladado junto a la imagen del Cristo Sumergido en anda hasta el punto de embarque en la Bahía de Quinteros, y, en una procesión por el mar, será depositado en el lugar de la imagen sumergida.

Etiquetas: Chile, Fiesta, devoción, Diócesis de Valparaíso, Cristo Sumergido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios