Así se celebrará la fiesta de la Divina Misericordia en Polonia

Así se celebrará la fiesta de la Divina Misericordia en Polonia
Divina Misericordia. Crédito: Alexey Gotovskyi / ACI Prensa

El próximo domingo 16 de abril la Iglesia Católica celebrará la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II en el año 2000.

Hace 23 años el santo más querido de Polonia canonizó a Santa Faustina Kowalska, la vidente de la Divina Misericordia, a quien Jesús se le apareció desde 1931 y cuyas revelaciones fueron plasmadas en un diario de 600 páginas.

En el Santuario de Santa Faustina, ubicado en la localidad de Kiekrz, ciudad de Poznan, habrá un triduo especial del 13 al 15 de abril, con Misas a las 6 de la tarde (todas las horas indicadas en esta nota corresponden al huso de Polonia, que en este momento es GMT+2).

El domingo 16 de abril, la Misa solemne será a las 12:00 m., y se verá precedida por una procesión con las reliquias de Santa Faustina, desde la plaza del monasterio hasta el Lago Kierskie.

El sitio web de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, a la que pertenecía Santa Faustina, precisó que las celebraciones principales se llevarán a cabo en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki.

El sábado 15 de abril se realizará una vigilia desde las 9 de la noche, tras lo cual seguirán varias Misas, desde la medianoche del 16 de abril.

Más en Mundo

A medianoche, la primera Misa del día será presidida por el Obispo Auxiliar de Cracovia, Mons. Janusz Mastalski; luego, a las 6 de la mañana, la Eucaristía será celebrada por el P. Michał Kania. A las 8 oficiará el también Obispo Auxiliar de Cracovia, Mons. Damian Muskus.

La Eucaristía de las 10 a.m. será presidida por Mons. Marek Jędraszewski, Arzobispo de Cracovia.

A las 10:30 de la mañana habrá una Eucaristía en inglés, que será oficiada por el P. Bernardo Ibarra IVE; y a las 12:30 p.m. el P. Tomasz Szopa será quien celebre la Misa.

A las 3 de la tarde, se rezará la coronilla de la Divina Misericordia, una oración que estará liderada por el P. Zbigniew Bielas, rector del Santuario, y las hermanas de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia.

A las 4 de la tarde, el Obispo de Bielsko-Żywiec, Mons. Roman Pindel, presidirá la Misa; a las 6 la Eucaristía la oficiará Mons. Robert Chrząszcz, mientras que a las 7 será presidida por el P. Grzegorz Zembroń.

Las Misas de las 10:30 a.m. (2:30 a.m. en el Centro de México y 3:30 a.m. en Perú, Ecuador y Colombia) y de las 7:00 p.m. (11:00 a.m. en el Centro de México y 12 m. en Perú, Ecuador y Colombia), así como las visitas de los peregrinos a la capilla con la famosa imagen de Jesús Misericordioso y la tumba de Santa Faustina se transmitirán en el sitio web: www.santafaustina.es

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las demás celebraciones serán transmitidas por TVMilosierdzie, en el sitio web del Santuario: www.milosierdzie.pl.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.