CELAM tendrá nuevas autoridades el 18 de mayo

|

El Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Mons. Heriberto Bodeant, informó a ACI Prensa que los obispos participantes en la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) elegirán a sus nuevas autoridades el día miércoles 18 de mayo.

En declaraciones a ACI Prensa este lunes 16, Mons. Bodeant explicó que los obispos reunidos en Montevideo (Uruguay) hasta el viernes 20 de mayo, comienzan hoy los trabajos de la asamblea con una Eucaristía a las 7:00 p.m. (hora local).

El martes habrá una serie de sesiones para tratar los temas relacionados a la realidad eclesial latinoamericana para luego elegir a las nuevas el día miércoles. El jueves seguirán los trabajos de la asamblea y el viernes se concluirá con una Misa al mediodía (hora local) en el Santuario de la Virgen de los 33.

Además de los representantes de las 22 conferencias episcopales, asisten a este importante evento el Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Comisión para América Latina (CAL), Cardenal Marc Ouellet.

Asiste también el profesor Guzmán Carriquiry, uruguayo, quien el sábado fue designado por el Papa Benedicto XVI como Secretario de la CAL. Esta es la primera vez que el Santo Padre nombra a un laico para este importante cargo de la curia romana.

Originalmente se había previsto la asistencia de Mons. Octavio Ruiz, quien se desempeñaba en ese cargo, pero el Papa decidió nombrarlo hace unos días Secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio creado por Benedicto XVI.

Más en América

El Presidente actual del CELAM es el también recientemente elegido Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) y Arzobispo de Aparecida, Cardenal Raymundo Damasceno Assis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.