Católicos y musulmanes defienden la vida ante ley abortista en Indonesia

|

Católicos, musulmanes, protestantes, budistas e hindúes se unieron en protesta contra la ley que ha ampliado las causales para el aborto en Indonesia. Tras la aprobación en el Parlamento, todavía falta la promulgación del Presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

En una conferencia de prensa organizada en la sede de la Indonesian Ulemas Council (MUI) en Jakarta, los líderes religiosos y diversas organizaciones no gubernamentales han condenado el "defecto moral" de la norma que ha legalizado algunos casos de aborto. Los líderes han subrayado que "todo credo religioso respeta la vida humana desde la concepción".

"Ninguna razón puede justificar el aborto, el asesinato de una vida", afirmaron".

Los casos que contempla la nueva ley en los que se permite el aborto ahora en Indonesia incluyen el aborto libre hasta la sexta semana y cuando la vida de la madre está en peligro.

Al respecto, el P. Sigid Pramudji Pr, Secretario General de la Conferencia de Obispos de Indonesia resaltó que "rechazamos cualquier propuesta de aborto inducido", posición compartida por el Director del MUI, Ma'ruf Amin, quien ha anunciado la presentación de un recurso ante la Corte Constitucional de Indonesia, que será generado por esta organización interreligiosa.

Originalmente el llamado por la defensa de la vida ante este ley abortista comenzó con los católicos y los musulmanes, a quienes se fueron sumando luego los protestantes, los budistas, los hindúes y los seguidores de Confucio y miembros de movimientos de defensa de la mujer.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.